Judiciales

Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó

Uno de los involucrados en la “mafia de los contenedores” dice que actuaba por cuenta y orden del titular la Dirección General de Aduanas

foto

El empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda (alias Cuki) admitió su dominio en la Aduana ante un magistrado. También contó que le prestó u$s20.000 a Juan José Gómez Centurión, para que se vaya de vacaciones, y se quejó porque, junto a su familia, recibió amenazas.

El portal Minuto de Cierre accedió a la confesión de Barreiro Laborda ante el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien intenta desandar la saga de la llamada “mafia de los contenedores”, que saltó a la luz pública por escuchas en las que se especificaba cuánto costaban las coimas para que esos contenedores salieran de la Aduana.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Más allá del hecho de que “Cuki” Barreiro Laborda admite, casi como un hecho natural, su manejo de la Aduana sin ser funcionario de la misma, la declaración –realizada a fines de la semana pasada- compromente a Gómez Centurión, y tiene muchos tramos interesantes:

– Barreiro Laborda afirmó haber recibido “amenazas por distintos medios: números privados, llamados a mi familia, hijos, pareja” y, a pesar de eso, declaró “a sabiendas de los riesgos de vida que pudiera correr en consecuencia”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

– Con un lenguaje claro y directo, admite: “todas las diligencias privadas realizadas por mí y por Néstor Frega eran consultadas previamente con Juan José Gómez Centurión, por lo cual enfatizo: nada fue realizado sin su expresa aprobación”.

– También dice que él hizo jefe de Aduanas de Buenos Aires a Edgardo Paolucci. “Quiero aclarar que Paolucci fue nombrado director de la Aduana de Buenos Aires por mi recomendación a Gómez Centurión”, reveló.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

– Barreiro Laborda dice que se comunicaba con el titular de la Aduana a través de un celular que le pagaba y que lo tenía agendado con seudónimo. “Hablaba conmigo tanto desde Azopardo (edificio central de la Aduanas) como desde su casa en La Horqueta, a través de un celular marca Nextel, que yo le proporcioné. Está registrado en la lista de contactos agendados bajo el seudónimo de Montero”, declaró ante Aguinsky.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes