Política

Denuncian en el Congreso los desmanejos y las irregularidades de Gils Carbó

La Procuradora General de la Nación fue acusada por legisladores de la nación por designar irregularmente fiscarles, y por la compra de un edificio

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó, Procuradora general de la Nación, fue denunciada en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público por fiscales retirados y en actividad, por presuntas irregularidades en la designación de fiscales, y en la compra de un edificio.

La reunión fue impulsada por legisladores de Cambiemos, desde donde Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales, que hasta ahora no logró prosperar.

El primero en abrir el fuego fue Carlos Rívolo, que repasó las supuestas faltas en la designación de titulares en las fiscalías de General Pico (La Pampa), Tartagal (Salta), Santiago del Estero y Goya (Corrientes), pese a que los juzgados aún no están en funcionamiento.

Rívolo argumentó que “la Procuración no debería pasar por encima estas cuestiones y mucho menos designar fiscales en lugares que están inactivos”.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

En la comisión bicameral, presidida por la diputada massista Graciela Camaño, Rívolo aseguró que les consta que hay casi 1.500 personas que se incorporaron durante su gestión “sin respetar el principio de oportunidad y proporcionalidad”, según informa Infobae.

Guillermo Marijuán, que actúa en la causa que investiga a Lázaro Báez, se explayó sobre su desplazamiento en 2014 de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), y su reemplazo por fiscales relacionados con el kirchnerismo.

Las preguntas fueron realizadas en su gran mayoría por los legisladores de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, Silvia Elías de Pérez y Lucas Incico. El único representante kirchnerista de la reunión, en tanto, fue Rodolfo Tailhade.

LEA MÁS  Massa juega a dos puntas: coquetea con el PJ y mete cargos en Cambiemos

Luis Santiago González Warcalde, que renunció en 2013 como procurador fiscal, estuvo presente, y declaró: “Antes de dejar el cargo cancelé un sumario que tenía abierto desde hacía cinco años porque consideré que era una espada que uno tiene permanentemente contra una persona sin resolver una situación”, repasó.

Por otra parte, indicó que en el lapso que le tocó reemplazar al procurador general, Warcalde se enteró que estaban buscando un nuevo edificio, en relación a la compra de un inmueble por la que también está denunciada la procuradora.

El fiscal Raúl Plee, que estaba a cargo de la Unidad Fiscal especializada en lavado de dinero antes de que fuera reemplazado el organismo por la PROCELAC, dijo que su sucesor, Carlos Gonella, integrante de “Justicia Legítima”, fue puesto en el cargo con funciones de fiscal pese a que “en ese momento era secretario de una fiscalía de un tribunal de Córdoba”.

LEA MÁS  Congreso en la era Macri: el número de empleados siguió creciendo

Camaño, por último, condicionó la fecha en que concurrirá Gils Carbó a hacer su descargo a la prórroga de los plazos que se le darán a la procuradora para que responda nuevas preguntas por escrito. En principio, la fecha previamente estipulada era el 18 de mayo, aunque luego de la requisitoria que le hizo llegar la comisión a propuesta de legisladores de Cambiemos, seguramente, se verá pospuesta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio