Moreno ante la Justicia

Citaron a Moreno a indagatoria por la manipulación de índices del INDEC

El juez Canicoba Corral citó al ex secretario de Comercio por la causa en la que se lo acusa de haber adulterado las estadísticas del INDEC durante su gestión

Guillermo Moreno

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria para el 27 de junio al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en una causa en la que está acusado de manipular las estadísticas del INDEC durante su gestión.

Se trata de la causa por supuestas irregularidades en la medición del índice de inflación. El año pasado el fiscal Carlos Stornelli había reiterado un pedido la indagatoria realizado en 2007. Para Stornelli, ya en aquel momento las pruebas del expediente resultaban “suficientemente verosímiles como para sospechar fundadamente” que Moreno presionó para acceder a información protegida por la ley de secreto estadístico.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Además se citó a Beatriz Paglieri, a quien Moreno designó en reemplazo de en lugar de Graciela Bevacqua; a Ana María Edwin, y a los ex empleados del organismo Ulises Valentín, Marcela Filia y Celeste Cámpora Avellaneda.

Según fuentes judiciales, la indagatoria fue solicitada a partir de un peritaje que se hizo en la causa por profesionales de la Universidad de La Plata y peritos de parte.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Las fuentes explicaron que ese peritaje indicó que había un programa informático en el INDEC que controlaba que no hubiera desviaciones de precios en la medición del costo de vida. “Tales hallazgos resultan más que contundentes sobre la acreditación de los hechos investigados y redunda sobre la sospecha de la manipulación de datos estadísticos que, durante el período que se investigó, habría ocurrido”, señaló el fiscal.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

En esta investigación judicial ya declararon como testigos las funcionarias desplazadas Bevacqua y Clyde Trabucchi, ex directora nacional de Condiciones de Vida que tenía a cargo la elaboración del el IPC, y el ex titular del INDEC, Lelio Mármora, que renunció alegando problemas de salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.