Fitness

Un tutorial para tener los abdominales perfectos

Para que el ejercicio de los resultados esperados y no nos lastimemos el cuerpo, existen cinco tips básicos a tener en cuenta

58

Marcar y definir la silueta abdominal no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Se debe comenzar por sumar a la rutina una buena alimentación, ya que en una dieta balanceada y equilibrada se necesita constancia y disciplina a la hora de entrenar.

Sin embargo, aunque muchos multipliquen los esfuerzos y sigan las recomendaciones estrictamente, los resultados no siempre aparecen. Esto sucede porque a la hora de realizar los ejercicios, se suelen cometer algunos errores.

El profesor de Educación Física y personal trainer Francisco Ozores enumeró al portal de Infobae las fallas más frecuentes y remarcó la manera de corregirlos.

1. Arquear demasiado la espalda: “Esto sucede porque cuando estamos cansados, la fuerza deja de salir del abdomen y tratamos de acercar el torso a las rodillas, arqueando la cintura para evitar hacer fuerza con los abdominales que ya están fatigados”, detalló el personal trainer. La espalda debe estar pegada al suelo.

LEA MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

2. No marcar la pausa. Es uno de los más habituales, que generalmente surge debido al apuro por concluir la actividad. Cuando no se trabaja pausado, la fuerza se deriva y no se concentra en el músculo transverso, que colabora tanto para la zona abdominal como para la postura.

3. No manejar la respiración, que es muy importante para cualquier tipo de ejercicio, ya que aporta el oxígeno necesario para producir la energía que requiere el cuerpo para realizar el esfuerzo físico. La fórmula es inhalar al bajar el tronco y exhalar durante el encogimiento, al hacer la fuerza. En ningún momento se debe aguantar la respiración.

LEA MÁS  Qué alimentos no conviene guardar en la heladera

4. Hacer fuerza con el cuello. Otro que es producto del apremio por acabar la rutina, característico cuando se intenta completar la serie estirando la cabeza. En otras ocasiones, la tensión en la zona se debe a que la fuerza proviene de empujones con las manos. Para evitar la presión con las manos detrás, lo recomendable es colocar los brazos estirados hacia adelante y arriba cuando se hace el movimiento.

LEA MÁS  Cinco señales de tu cuerpo que indican que necesitás hacer ejercicio

5. Subir en exceso: “No es necesario tratar de subir demasiado. Con subir 30° y marcar bien la pausa se trabaja perfectamente, evitando hacer fuerza con el psoas, que es un músculo que viene desde la cintura, pasando por el cuádriceps, y es el que nos hace sentir dolor abdominal después de haber hecho mal el ejercicio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo