Apertura de Sesiones Ordinarias

Inflación e inseguridad, dos palabras que no fueron pronunciadas por Cristina Kirchner en las 2 horas 45 de discurso

La presidenta habló durante dos horas y 45 minutos, pero nunca pronunció ninguno de los dos temas que más preocupan a la gente

DYN69.JPG

La presidenta Cristina Kirchner habló durante casi tres horas, tocó los principales temas de la gestión y sus planes de gobierno pero evitó pronunciar dos palabras que figuran a la cabeza de las preocupaciones de la sociedad: Inflación e Inseguridad.

La ausencia de ambos términos fue la principal crítica que surgió desde el ámbito opositor, entre ellos el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, el radicalismo, UNEN y el PRO fueron algunos de los sectores que plantearon la falta de respuesta del gobierno a las problemáticas ciudadanas. También hubo cuestionamientos por la posición expresada ante la parálisis en la que está el acuerdo con Irán.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Massa advirtió que el discurso de la presidenta fue en general “respetuoso y prudente, razonable, pero faltaron la devaluación, la inflación y la cuestión del narcotráfico”. Asimismo, cuestionó el avance del proyecto de reforma del Código Penal, al que definió como “un cambio de todo el sistema”, debido a que elimina las reincidencias y “abre las puertas de las cárceles”.

Margarita Stolbizer , titular del partido GEN/FAP expresó Cristina “habló como si se refiriera al mandato del 2003, no al actual. Las cosas cambiaron mucho, justamente por no haber aprovechado las oportunidades de aquel momento para generar condiciones de desarrollo real. Fue la década del despilfarro, la que nos llevó a vivir hoy presos de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre”.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

Stolbizer asimismo expresó que “Ni una palabra de la Presidenta sobre el drama social que vive el país con más de 10 millones de pobres, la inflación récord de la década, el avance del narcotráfico y del crimen organizado, la crisis energética, el derrumbe de la calidad de la educación pública, la precaria situación de casi la mitad de los trabajadores. Nos preocupa seriamente”.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

El diputado nacional y titular del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, consideró que la Presidente “omitió los problemas reales de la gente; la inflación, la crisis energética, entre otros temas que estuvieron ausentes” y alertó que “Cristina Kirchner alabó la reforma del Banco Central que generó la inflación más desbocada y que se come los salarios y las jubilaciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase