Derechos Humanos

2×1: cuál fue la postura de Federico Pinedo sobre la actuación de los jueces

El presidente provisional del Senado aseguró que la marcha a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema fue "impresionante"

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que la marcha a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema que benefició a un genocida con la aplicación de la ley conocido como “2 por 1” fue “impresionante”, aunque volvió a defender a los magistrados al afirmar que en su decisión “hubo buena fe”.

“Fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina y que, evidentemente, se había puesto en jaque con la resolución de la Corte. Por suerte, el mismo día el Congreso pudo, de alguna manera, resolver el tema”, aseguró.

LEA MÁS  ARA San Juan: buscan en un radio de sólo 74 kilómetros

En declaraciones a radio La Red, el senador del PRO rechazó el pedido de varios sectores para que los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, presenten su renuncia, al asegurar que al convalidar el beneficio al represor Luis Muiña actuaron “de buena fe”.

“Creo que es un valor trascendente la independencia de los jueces. Entonces, por más que uno no esté de acuerdo con la decisión, si fue tomada de buena fe, si tenía precedentes, me parece que lo que corresponde es respetar. Y definitivamente creo que hubo buena fe”, señaló.

LEA MÁS  La AFIP acusó a Echegaray por ocultar deudas de Báez

Pinedo, quien contó que no asistió a la marcha porque se quedó “hasta tarde en el Congreso”, luego fue “a un velorio y después a un programa de televisión”, dijo que es “una barbaridad” la ley del “2 por 1” y advirtió que “es mucho más grave para un represor que para un delincuente común porque los delitos de lesa humanidad tienen un régimen especial”.

LEA MÁS  Luis Brandoni renunció a la Asociación Argentina de Actores

Por último, y si bien recordó que “hubo otros dos casos en 2013 en el que la Corte convalidó el 2 por 1” para represores, el legislador admitió que “desde el punto de vista político, evidentemente quedó herida la credibilidad” del máximo tribunal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/subte-1.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

El 31 % lo usa de 8 a 10 y de 18 a 20 pero la demanda crece también en otras franjas. Es por la extensión de la red y el colapso del tránsito en las calles
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/paro.jpg
Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes