Turismo

Atención turistas: la Fontana di Trevi ante un cambio de fondo

De prosperar una idea que lanzó la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pronto nadie podrá detenerse ante la famosa fuente

Fontana di Trevi

Alerta roja para los cientos de miles de turistas que viajan a la “ciudad eterna” para cumplir, entre otras cosas, con el ritual de tirar una moneda en la legendaria Fontana di Trevi.

Según detalla el diario La Nación, de prosperar una idea que lanzó ayer la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pronto nadie podrá detenerse ante la famosa fuente.

Después de que en las últimas semanas, la fuente barroca fue humillada por turistas que se zambulleron en ella, al mejor estilo Anita Ekberg en La dolce vita, de Federico Fellini, Raggi reveló que la comuna está analizando poner en marcha un sistema para impedir esas barbaridades.

LEA MÁS  Referéndum en Cataluña: para Madrid, la consulta ya quedó anulada

Éste implicaría la existencia de un corredor a través del cual los turistas sólo podrían fluir ante la fontana. Pasa algo parecido en sitios que son meta de miles de turistas en el mundo, como por ejemplo la sala donde puede contemplarse La Gioconda, de Leonardo da Vinci, en el Museo del Louvre, en Francia.

La primera alcaldesa de Roma, que fue elegida en junio pasado de la mano del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), aseguró también que ha decidido intensificar el control de la policía municipal en los monumentos.

“Tenemos un cuerpo de la policía municipal de aproximadamente 5000 unidades; la edad promedio es muy alta, entre 55 y 60 años. Vigilan muchísimo las calles, pero también comienzan a controlar muchos monumentos”, dijo Raggi, interrogada en un programa de televisión sobre los episodios de salvajismo que se registraron en la “ciudad eterna” últimamente.

LEA MÁS  Más de un millón de turistas se movió en el país por el fin de semana largo

“En la Fontana di Trevi estamos estableciendo no sólo turnos más intensos, sino también un recorrido de fruición que no permita detenerse”, explicó.

Como no podía ser de otra manera, la noticia de que pronto podría estar “prohibido” detenerse ante la Fontana di Trevi enseguida tuvo gran repercusión. Portales, radios y programas de televisión se hicieron eco de la iniciativa de Raggi.

moneda

Lanzar una moneda en la Fontana di Trevi, de hecho, es uno de los paseos obligatorios de los visitantes, que también se toman su tiempo para sacarse una foto o una selfie para inmortalizar el momento. De prosperar la prohibición, el lanzamiento de la moneda debería hacerse a la velocidad de la luz.

LEA MÁS  Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

Según la leyenda, tirar una moneda a la Fontana di Trevi significa que uno va a regresar, algún día, a la “ciudad eterna”.

Según el último informe de Cáritas, la organización a la que se destina el dinero rescatado en la fuente, el año pasado se hundieron 1,4 millones de euros. Aunque no sólo arrojaron plata los turistas: según ese documento, también tiraron fichas de póquer, llaves, candados y hasta dos dentaduras postizas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO