Política

Permiso de Avianca: ¿Qué pasó con las fechas y los sellos?

La aerolínea que absorbió a MacAir (del Grupo Macri) presentó los papeles para obtener los permisos en noviembre; en el Ministerio de Transporte niegan una irregularidad

avianca

El trámite que siguió Avianca para operar nuevas rutas aéreas incluyó documentación con sellos y fechas que quedaron en la mira de la Justicia.

Según detalla el diario La Nación, la aerolínea que absorbió a MacAir (del Grupo Macri) presentó los papeles para obtener los permisos en noviembre.

Pero parte de esos certificados exhiben fechas posteriores a los primeros dictámenes de las autoridades aéreas, que habilitaron el plan aéreo de la empresa.

Según el expediente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para acreditar su capacidad económica, Avian Líneas Aéreas remitió un certificado de la firma panameña Sinergy Aerospace Corp (integrante del holding Avianca), que manifestó poseer el capital necesario para darle una garantía a la filial argentina.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la asunción de los nuevos senadores

Si bien el documento fue elaborado el 1° de noviembre de 2016, su legalización ante escribano tiene un sello fechado el 24 de noviembre y el apostilleo de las autoridades de Panamá data del 25 de ese mes.

Dos dictámenes de la ANAC, con el visto bueno para que Avian opere, fueron elaborados el 21 de noviembre, cuatro días antes.

LEA MÁS  Gobierno, sobre reforma: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

Desde el Ministerio de Transporte explicaron que no se incurrió en ninguna ilegalidad. “No es necesario cumplir con todos los requisitos meramente formales para terminar un trámite ante el Estado. Si se hubiesen cumplido los requisitos esenciales, el trámite debe cursarse”, dijeron.

Avianca inició el trámite para obtener rutas aéreas el 18 de noviembre de 2016. En el expediente constan las actas con la transferencia de las acciones de MacAir y el trámite ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

LEA MÁS  Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

Para acreditar respaldo económico, en el folio 192 del expediente se agregó la manifestación de bienes de Sinergy Aerospace certificada por un contador en Panamá. “La sociedad posee US$ 2.422.650 para cubrir las garantías otorgadas a Avian Líneas Aéreas”, dice el escrito.

Ese documento fue avalado por un escribano el 24 de noviembre, mientras que los sellos con el apostillado de La Haya y el timbrado de Panamá (que indica la salida del país del documento) están fechados el 25 de ese mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado
al-jazira-real-madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/al-jazira-real-madrid.jpg
Mundial de Clubes

En un partidazo, el Madrid superó al Al Jazira y se metió en la final del Mundial de Clubes

Con un tanto de Romarinho, el equipo asiático comenzó ganando; sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale metieron en la final al equipo merengue, que sufrió más de la cuenta
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi15-1024x571.jpg
Declaraciones

Ex crack del Real Madrid se rindió a los pies de Messi

Un ex jugador "merengue" reconoció que marcar al argentino los "machacaba" y reconoció que se "estrujaban la cabeza" para pensar cómo pararlo
guillermo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-1.png
Boca

Boca, con todo arreglado para la llegada de su primer refuerzo para la Libertadores

Daniel Angelici se reunirá con Guillermo y podría comunicarle la confirmación de la llegada de un jugador que conoce y quiere
neymar2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576.jpg
Declaraciones

Neymar reveló un secreto de Cristiano Ronaldo

El brasileño habló del astro del Real Madrid y dejó las cosas bien en claro