Economía

Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

Este nuevo ajuste en los costos de financiación para los comercios implica un nuevo encarecimiento de las compras con plásticos

tarjeta

Detalles a considerar en materia financiera. Los efectos de la política astringente que el Banco Central (BCRA) retomó a mediados del mes pasado ya comienzan a verse en el mercado de las tarjetas de crédito.

Luego de la última suba de tasa de política monetaria, los dos jugadores más importantes de la industria de los plásticos subieron las tasas que cobran para financiar en cuotas una compra.

En primer lugar, Visa Argentina –todavía bajo el paraguas de Prisma Medios de Pago, que a su vez agrupa a Banelco, TodoPago, PagoMisCuentas y Lapos– anunció a partir del jueves pasado un incremento de 2 puntos porcentuales sobre los coeficientes que cobra a los comercios que ofrezcan planes de financiación entre 2 y 24 cuotas.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

Según indica el Cronista Comercial, el elegir pagar una compra en seis veces puede tener una tasa nominal efectiva de 44%, mientras que desde enero esta era del 42%.

Por su parte, desde esta semana su competidor First Data –responsable local de Mastercard, Nativa, Dinners Club, Argencard, las tarjetas del Grupo Cencosud y la chilena CMR de Falabella– informó a sus establecimientos clientes la misma movida: una suba de 2% en todos los tramos de sus planes de cuotas.

LEA MÁS  Idas y vueltas de la venta de Mirgor, la empresa del íntimo amigo de Macri

Por ejemplo, para compras pagaderas en hasta doce veces la tasa nominal anual se elevó así hasta 47%; mientras que el costo financiero total para esta transacción supera el 75% anual.

De la misma manera, los planes oficiales de Ahora 12 y Ahora 18 terminaron con un costo financiero total de 27,89% y 30,30% respectivamente, informaron desde la compañía.

LEA MÁS  Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

First Data comunicó a sus clientes estos nuevos coeficientes antes de que se conociera el resultado de la decisión de tasa de política monetaria del Banco Central, el martes último. Tal como esperaba el mercado, la autoridad monetaria dejó sin cambios su tasa de referencia en 26,25%.

Este nuevo ajuste en los costos de financiación para los comercios implica un nuevo encarecimiento de las compras con plásticos, lo que hace que los clientes busquen otras formas de financiarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía

REALICE UN COMENTARIO