Economía

Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

Este nuevo ajuste en los costos de financiación para los comercios implica un nuevo encarecimiento de las compras con plásticos

tarjeta

Detalles a considerar en materia financiera. Los efectos de la política astringente que el Banco Central (BCRA) retomó a mediados del mes pasado ya comienzan a verse en el mercado de las tarjetas de crédito.

Luego de la última suba de tasa de política monetaria, los dos jugadores más importantes de la industria de los plásticos subieron las tasas que cobran para financiar en cuotas una compra.

En primer lugar, Visa Argentina –todavía bajo el paraguas de Prisma Medios de Pago, que a su vez agrupa a Banelco, TodoPago, PagoMisCuentas y Lapos– anunció a partir del jueves pasado un incremento de 2 puntos porcentuales sobre los coeficientes que cobra a los comercios que ofrezcan planes de financiación entre 2 y 24 cuotas.

LEA MÁS  Cinco claves para entender por qué sube el dólar

Según indica el Cronista Comercial, el elegir pagar una compra en seis veces puede tener una tasa nominal efectiva de 44%, mientras que desde enero esta era del 42%.

Por su parte, desde esta semana su competidor First Data –responsable local de Mastercard, Nativa, Dinners Club, Argencard, las tarjetas del Grupo Cencosud y la chilena CMR de Falabella– informó a sus establecimientos clientes la misma movida: una suba de 2% en todos los tramos de sus planes de cuotas.

LEA MÁS  El dólar cotiza estable al cierre de la semana

Por ejemplo, para compras pagaderas en hasta doce veces la tasa nominal anual se elevó así hasta 47%; mientras que el costo financiero total para esta transacción supera el 75% anual.

De la misma manera, los planes oficiales de Ahora 12 y Ahora 18 terminaron con un costo financiero total de 27,89% y 30,30% respectivamente, informaron desde la compañía.

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

First Data comunicó a sus clientes estos nuevos coeficientes antes de que se conociera el resultado de la decisión de tasa de política monetaria del Banco Central, el martes último. Tal como esperaba el mercado, la autoridad monetaria dejó sin cambios su tasa de referencia en 26,25%.

Este nuevo ajuste en los costos de financiación para los comercios implica un nuevo encarecimiento de las compras con plásticos, lo que hace que los clientes busquen otras formas de financiarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo