Inseguridad

Muy grave: ola de secuestros en zona de colegios

Familias y docentes se reunieron en Vicente López para hablar de los casos que se viralizaron en las redes sociales

se

Los mensajes con historias que relatan hechos de violencia e inseguridad, y eventuales intentos de secuestros de estudiantes en cercanías de escuelas y colegios del área metropolitana se replican y viralizan a través de las redes sociales, sobre todo, por WhatsApp.

El miedo caló hondo en padres e hijos y la preocupación va en aumento. En la Capital y el norte del conurbano, donde ocurrió uno de los hechos certificados -el de un chico de 17 años que fue privado de la libertad en las Lomas de San Isidro cuando iba a su clase de piano, la comunidad educativa comenzó a movilizarse para buscar respuestas de parte de las autoridades.

LEA MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

Según indica el diario La Nación, anteanoche hubo una reunión en el Instituto Pedro Poveda, de Vicente López, de la que participaron padres, docentes y ex alumnos de diferentes colegios y escuelas de la zona norte y de la ciudad de Buenos Aires.

“Nos reunimos para compartir en comunidad nuestra angustia y nuestros miedos, y para abrazar a todas las familias que sufrieron un hecho de violencia. También para intentar compartir tanta información circulante y distinguir cuál es la verdadera y cuál no”, explicó el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr , que participó del encuentro.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará este año armar el arbolito de Navidad?

En esa reunión se resolvió convocar a un nuevo encuentro para mañana, a las 19, en un lugar a definir, e iniciar un diálogo con autoridades municipales y provinciales.

“El tema angustia. Lo grave es que las chicas ya no pueden andar tranquilas caminando por el barrio después del colegio. Van a casas de sus compañeras, a realizar actividades fuera del colegio o, simplemente, a pasear. Pero ahora, ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Armar corredores de alerta entre padres y vecinos? ¿Cómo protegerlas todos los días en todo momento?”, dijo Juan Pablo Vigliero, vecino de Recoleta.

LEA MÁS  Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) de la Procuración General de la Nación, durante 2016 en San Isidro se registraron tres secuestros, todos en Martínez.

Y según información de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense, en 2017 en San Isidro sólo hubo un secuestro, en Boulogne.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán