Gira de Cristina

Qué dijo Cristina Kirchner sobre el gobierno de Macri en Bélgica

Durante su paso por el Parlamento Europeo en Bruselas, afirmó que es un Presidente ilegítimo y que llegó por estafa electoral. Apoyo militante y carteles

cristina

El Parlamento Europeo en Bruselas, salvo algún altercado aislado de eurodiputados de extrema derecha, suele ser un foro tranquilo e incluso hasta aburrido.

Pero ayer sólo faltó el papel picado para recibir a Cristina Fernández de Kirchner que aprovechó el escenario para criticar al presidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación.

Según detalla el diario Clarín, la ex presidenta entró entre aplausos de sus seguidores –otra anomalía- en una sala que se había llenado minutos antes con la presencia de más de 100 argentinos residentes en Bélgica o que habían llegado hasta Bruselas desde países como Holanda o Francia.

LEA MÁS  Pérsico y la corrupción K: "Cristina no robó, no sé otros, pero ella no robó"

El apoyo militante se sintió. Aplaudieron y cantaron por Cristina. Algunos tenían carteles con eslóganes como “Cristina = crecimiento” o “Argentinos por la Victoria” y cantaban “¡Vamos a volver!”.

Una señora le entregó un ramo de flores. Al acto asistieron los embajadores ante la Unión Europea de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Dijo que “Grecia, Portugal, Italia, España, menos aún Francia” están presionados como lo estuvo la Argentina antes de reestructurar la deuda y sufren “las mismas tensiones” porque “el nivel de endeudamiento de muchos países es realmente insostenible y, lo que es peor, es impagable”.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

Cristina Kirchner también acusó a Macri de ser un presidente ilegítimo que llegó a la Casa Rosada prometiendo en la campaña electoral que no aplicaría políticas que ahora sí estaría aplicando: “un gobierno neoliberal que llegó por estafa electoral con una máquina mediática que sólo habla de nosotros, un gobierno que no ha tenido el respeto por la democracia que tuvimos nosotros, que no respeta a las instituciones”.

LEA MÁS  Conflicto: Cambiemos va por los sueldos de los obispos

La ex presidenta dijo que el gobierno de Macri “se va despojando de los ropajes preelectorales que prometían que la gente no perdería nuevos derechos ni seguiría siendo pobre. Se trata de la más formidable estafa electoral de la que se tiene memoria”. Y de esa “estafa” son en parte responsables, sostuvo, “los medios hegemónicos” por su “cobertura mediática”.

De hecho, Cristina aseguró que los medios manipulan a los ciudadanos y que son necesarias “nuevas arquitecturas” para “defender la democracia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida