Gira de Cristina

Qué dijo Cristina Kirchner sobre el gobierno de Macri en Bélgica

Durante su paso por el Parlamento Europeo en Bruselas, afirmó que es un Presidente ilegítimo y que llegó por estafa electoral. Apoyo militante y carteles

cristina

El Parlamento Europeo en Bruselas, salvo algún altercado aislado de eurodiputados de extrema derecha, suele ser un foro tranquilo e incluso hasta aburrido.

Pero ayer sólo faltó el papel picado para recibir a Cristina Fernández de Kirchner que aprovechó el escenario para criticar al presidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación.

Según detalla el diario Clarín, la ex presidenta entró entre aplausos de sus seguidores –otra anomalía- en una sala que se había llenado minutos antes con la presencia de más de 100 argentinos residentes en Bélgica o que habían llegado hasta Bruselas desde países como Holanda o Francia.

LEA MÁS  Hotel Waldorf: denuncian movimientos de dinero sospechosos

El apoyo militante se sintió. Aplaudieron y cantaron por Cristina. Algunos tenían carteles con eslóganes como “Cristina = crecimiento” o “Argentinos por la Victoria” y cantaban “¡Vamos a volver!”.

Una señora le entregó un ramo de flores. Al acto asistieron los embajadores ante la Unión Europea de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Dijo que “Grecia, Portugal, Italia, España, menos aún Francia” están presionados como lo estuvo la Argentina antes de reestructurar la deuda y sufren “las mismas tensiones” porque “el nivel de endeudamiento de muchos países es realmente insostenible y, lo que es peor, es impagable”.

LEA MÁS  Carrió reveló a qué poderoso sindicalista quiere ver preso

Cristina Kirchner también acusó a Macri de ser un presidente ilegítimo que llegó a la Casa Rosada prometiendo en la campaña electoral que no aplicaría políticas que ahora sí estaría aplicando: “un gobierno neoliberal que llegó por estafa electoral con una máquina mediática que sólo habla de nosotros, un gobierno que no ha tenido el respeto por la democracia que tuvimos nosotros, que no respeta a las instituciones”.

LEA MÁS  Increíble: el intendente camporista Walter Festa con un sueldo de $339.000

La ex presidenta dijo que el gobierno de Macri “se va despojando de los ropajes preelectorales que prometían que la gente no perdería nuevos derechos ni seguiría siendo pobre. Se trata de la más formidable estafa electoral de la que se tiene memoria”. Y de esa “estafa” son en parte responsables, sostuvo, “los medios hegemónicos” por su “cobertura mediática”.

De hecho, Cristina aseguró que los medios manipulan a los ciudadanos y que son necesarias “nuevas arquitecturas” para “defender la democracia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento
copad http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copad.jpg
Champions League

Todos los resultados del día en la tercera fecha de la Champions

A continuación Nexogol te acerca todos los resultados del día del torneo más imporatente del viejo continente
dmxv3zuxuaejsv1-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxv3zuxuaejsv1-1024x708.jpg
Fuera de juego

El drama familiar de Pablo Pérez: licenciado en Boca tras el triunfo ante Patronato

El padre del capitán del Xeneize está internado y él decidió jugar el pasado fin de semana, a pocos minutos de enterarse de la noticia. Este martes fue licenciado y no estuvo en la práctica

REALICE UN COMENTARIO