Corrupción K

Testaferro de López: allanaron al supuesto “valijero” Galera en una causa por lavado

Luego de un informe lapidario de la UIF, la semana pasada se desarrollaron 14 allanamientos simultáneos en sus oficinas y estudios

Andrés Galera

Señalado como presunto “valijero” y operador en las sombras de la obra pública kirchnerista, el contador Andrés Galera quedó cercado por la Justicia.

Según detalla el diario La Nación, la semana pasada se desarrollaron 14 allanamientos simultáneos en sus oficinas y estudios ante la sospecha de maniobras de lavado de dinero.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Daniel Rafecas, que ya procesó a Galera como supuesto testaferro del ex secretario de Obras Públicas José López, hoy preso.

LEA MÁS  Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En esa causa, la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó un escrito con una investigación financiera sobre el contador, en el que reportó movimientos patrimoniales y financieros sospechosos y sin justificación.

El juez entendió que esta situación debía tramitarse en una causa separada, pero la Cámara Federal resolvió que la investigación era conexa al caso López, por la comunidad de pruebas.

Así, el fiscal federal Federico Delgado determinó imputar a Galera y se abrió un nuevo expediente en su contra por presunto lavado de activos.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

Tras realizar una tarea de inteligencia, la División de Delitos Económicos de Prefectura localizó los domicilios de todas las empresas y los estudios contables vinculados a Galera.

Para el organismo antilavado los ingresos de las empresas del contador no se corresponden con su millonario patrimonio, que incluye aviones y múltiples propiedades en el país y en el exterior.

Galera, que reparte sus negocios entre la Argentina y España, fue sindicado como “valijero” de la obra pública durante el kirchnerismo. Él siempre rechazó esa versión.

LEA MÁS  Aníbal Fernández, un paso más cerca de la detención

En la causa Skanska, fue señalado por el fiscal Carlos Stornelli como intermediario y quien consiguió las facturas truchas para justificar las coimas, “supuestamente enviado por De Vido”.

El año pasado, en tanto, quedó procesado como presunto testaferro en la causa que investiga el patrimonio de López porque figuró como dueño de la casa de Tigre que habitaba el ex secretario de Obras Públicas, antes de ser detenido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana