Política

Massa criticó el proyecto de reforma del Código Penal: “Videla, si viviera, estaría en libertad”

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, "unos 146 delitos se bajan", entre los que destacó el tema del narcotráfico

DYN15.JPG

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa calificó hoy como “respetuoso y prudente” el discurso de la presidenta Cristina Fernández y criticó el pedido para el tratamiento de la reforma del Código Penal porque, a su entender, “abre las puertas de las cárceles”.

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, “unos 146 delitos se bajan”, entre los que destacó el tema del narcotráfico y también enfatizó que “no vamos a tener reincidencia”, al tiempo que señaló que con el proyecto de reforma del Código Penal, el dictador Jorge Rafael “Videla, si viviera, estaría en libertad”.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

“Se está cambiando el sistema penal argentino”, aseveró el legislador después de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

La Presidenta dijo hoy, durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias, que “seguramente a la brevedad” remitirá al Congreso de la Nación el anteproyecto de reforma del Código Penal “que lo está mirando el Ministerio de Justicia”, y agregó: “Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo”.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

Consultado por DyN sobre el pedido de Cristina para reformar el Código Penal, Massa anunció que “el sábado vamos a lanzar una campaña de concientización” sobre los perjuicios de la iniciativa y dijo que prevé juntar unos cinco millones de firmas para impedir esa modificación.

Massa afirmó a través de un comunicado que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebé de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.

Además, expresó que el proyecto de reforma “es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe” y consideró que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.
En cuanto al reclamo de la Presidenta para que se legisle a fin de controlar la protesta social, el legislador aseguró a esta agencia que “es un tema de la agenda”, pero resaltó que “hay organizaciones como el caso de (Luis) D’Elía que son contradictorias con este discurso”.

LEA MÁS  Periodista estrella de TN dio a conocer polémica decisión del Gobierno
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO