Política

Massa criticó el proyecto de reforma del Código Penal: “Videla, si viviera, estaría en libertad”

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, "unos 146 delitos se bajan", entre los que destacó el tema del narcotráfico

DYN15.JPG

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa calificó hoy como “respetuoso y prudente” el discurso de la presidenta Cristina Fernández y criticó el pedido para el tratamiento de la reforma del Código Penal porque, a su entender, “abre las puertas de las cárceles”.

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, “unos 146 delitos se bajan”, entre los que destacó el tema del narcotráfico y también enfatizó que “no vamos a tener reincidencia”, al tiempo que señaló que con el proyecto de reforma del Código Penal, el dictador Jorge Rafael “Videla, si viviera, estaría en libertad”.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

“Se está cambiando el sistema penal argentino”, aseveró el legislador después de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

La Presidenta dijo hoy, durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias, que “seguramente a la brevedad” remitirá al Congreso de la Nación el anteproyecto de reforma del Código Penal “que lo está mirando el Ministerio de Justicia”, y agregó: “Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo”.

LEA MÁS  Tinelli: El primer test como "candidato" le fue mal

Consultado por DyN sobre el pedido de Cristina para reformar el Código Penal, Massa anunció que “el sábado vamos a lanzar una campaña de concientización” sobre los perjuicios de la iniciativa y dijo que prevé juntar unos cinco millones de firmas para impedir esa modificación.

Massa afirmó a través de un comunicado que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebé de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.

Además, expresó que el proyecto de reforma “es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe” y consideró que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.
En cuanto al reclamo de la Presidenta para que se legisle a fin de controlar la protesta social, el legislador aseguró a esta agencia que “es un tema de la agenda”, pero resaltó que “hay organizaciones como el caso de (Luis) D’Elía que son contradictorias con este discurso”.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.
0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local