Política

Massa criticó el proyecto de reforma del Código Penal: “Videla, si viviera, estaría en libertad”

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, "unos 146 delitos se bajan", entre los que destacó el tema del narcotráfico

DYN15.JPG

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa calificó hoy como “respetuoso y prudente” el discurso de la presidenta Cristina Fernández y criticó el pedido para el tratamiento de la reforma del Código Penal porque, a su entender, “abre las puertas de las cárceles”.

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, “unos 146 delitos se bajan”, entre los que destacó el tema del narcotráfico y también enfatizó que “no vamos a tener reincidencia”, al tiempo que señaló que con el proyecto de reforma del Código Penal, el dictador Jorge Rafael “Videla, si viviera, estaría en libertad”.

LEA MÁS  Cómo se gestó el ataque a cuchillazos a Esteche, el ex jefe de Quebracho

“Se está cambiando el sistema penal argentino”, aseveró el legislador después de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

La Presidenta dijo hoy, durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias, que “seguramente a la brevedad” remitirá al Congreso de la Nación el anteproyecto de reforma del Código Penal “que lo está mirando el Ministerio de Justicia”, y agregó: “Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo”.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

Consultado por DyN sobre el pedido de Cristina para reformar el Código Penal, Massa anunció que “el sábado vamos a lanzar una campaña de concientización” sobre los perjuicios de la iniciativa y dijo que prevé juntar unos cinco millones de firmas para impedir esa modificación.

Massa afirmó a través de un comunicado que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebé de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.

Además, expresó que el proyecto de reforma “es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe” y consideró que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.
En cuanto al reclamo de la Presidenta para que se legisle a fin de controlar la protesta social, el legislador aseguró a esta agencia que “es un tema de la agenda”, pero resaltó que “hay organizaciones como el caso de (Luis) D’Elía que son contradictorias con este discurso”.

LEA MÁS  La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO