Política

Massa criticó el proyecto de reforma del Código Penal: “Videla, si viviera, estaría en libertad”

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, "unos 146 delitos se bajan", entre los que destacó el tema del narcotráfico

DYN15.JPG

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa calificó hoy como “respetuoso y prudente” el discurso de la presidenta Cristina Fernández y criticó el pedido para el tratamiento de la reforma del Código Penal porque, a su entender, “abre las puertas de las cárceles”.

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, “unos 146 delitos se bajan”, entre los que destacó el tema del narcotráfico y también enfatizó que “no vamos a tener reincidencia”, al tiempo que señaló que con el proyecto de reforma del Código Penal, el dictador Jorge Rafael “Videla, si viviera, estaría en libertad”.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

“Se está cambiando el sistema penal argentino”, aseveró el legislador después de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

La Presidenta dijo hoy, durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias, que “seguramente a la brevedad” remitirá al Congreso de la Nación el anteproyecto de reforma del Código Penal “que lo está mirando el Ministerio de Justicia”, y agregó: “Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo”.

LEA MÁS  Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

Consultado por DyN sobre el pedido de Cristina para reformar el Código Penal, Massa anunció que “el sábado vamos a lanzar una campaña de concientización” sobre los perjuicios de la iniciativa y dijo que prevé juntar unos cinco millones de firmas para impedir esa modificación.

Massa afirmó a través de un comunicado que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebé de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.

Además, expresó que el proyecto de reforma “es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe” y consideró que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.
En cuanto al reclamo de la Presidenta para que se legisle a fin de controlar la protesta social, el legislador aseguró a esta agencia que “es un tema de la agenda”, pero resaltó que “hay organizaciones como el caso de (Luis) D’Elía que son contradictorias con este discurso”.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019