Judiciales

Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

Alejandro Radetic fue excarcelado tras pagar una fianza de 100 mil pesos y llegará al juicio en libertad

Alejandro Radetic

Alejandro Radetic, el conductor que manejó por la avenida 9 de Julio a más de 200 kilómetros por hora, fue excarcelado esta noche por decisión del juez Pablo Casal, quien consideró que su libertad no entorpece la investigación.

El juez consideró que ya no hay riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta. El abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, dijo que el conductor deberá “pagar una fianza de 100.000 pesos, entregar la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía”.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

“Radetic tiene derecho a defenderse en libertad, pero de ser hallado culpable las consecuencias van a ser graves”, agregó el abogado.

Ayer, la Policía de la Ciudad secuestró la Porsche Cayenne y la Dodge RAM, usadas para la carrera cuyo video se viralizó hace 10 días. Estaban en dos estacionamientos de Capital Federal. A las pocas horas, se conoció otra filmación de Radetic: manejaba su camioneta con los pies y con medio cuerpo afuera.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

Pese a todas las infracciones e irregularidades cometidas por el reggaetonero y piloto de dirft, el abogado aseguró que su defendido “estuvo preso por la viralización de las imágenes”.

Baqué confirmó que, mientras dure el proceso, el acusado no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos. “La gente debe defenderse en libertad”, argumentó.

El fiscal del caso, Gonzalo Viña, aseguró que los implicados podrían enfrentar penas que van desde los seis meses hasta los siete años de prisión. Además, de ser encontrados culpables, podrían quedar inhabilitado para manejar. El artículo 193 bis del Código Penal prevé una pena de tres años para el delito de “conducción riesgosa”. A este ítem se le sumaría el de daño agravado (penado con hasta cuatro años por el artículo 184, inciso 5) en concurso real.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida