Judiciales

Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

Alejandro Radetic fue excarcelado tras pagar una fianza de 100 mil pesos y llegará al juicio en libertad

Alejandro Radetic

Alejandro Radetic, el conductor que manejó por la avenida 9 de Julio a más de 200 kilómetros por hora, fue excarcelado esta noche por decisión del juez Pablo Casal, quien consideró que su libertad no entorpece la investigación.

El juez consideró que ya no hay riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta. El abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, dijo que el conductor deberá “pagar una fianza de 100.000 pesos, entregar la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía”.

LEA MÁS  Así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años

“Radetic tiene derecho a defenderse en libertad, pero de ser hallado culpable las consecuencias van a ser graves”, agregó el abogado.

Ayer, la Policía de la Ciudad secuestró la Porsche Cayenne y la Dodge RAM, usadas para la carrera cuyo video se viralizó hace 10 días. Estaban en dos estacionamientos de Capital Federal. A las pocas horas, se conoció otra filmación de Radetic: manejaba su camioneta con los pies y con medio cuerpo afuera.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Pese a todas las infracciones e irregularidades cometidas por el reggaetonero y piloto de dirft, el abogado aseguró que su defendido “estuvo preso por la viralización de las imágenes”.

Baqué confirmó que, mientras dure el proceso, el acusado no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos. “La gente debe defenderse en libertad”, argumentó.

El fiscal del caso, Gonzalo Viña, aseguró que los implicados podrían enfrentar penas que van desde los seis meses hasta los siete años de prisión. Además, de ser encontrados culpables, podrían quedar inhabilitado para manejar. El artículo 193 bis del Código Penal prevé una pena de tres años para el delito de “conducción riesgosa”. A este ítem se le sumaría el de daño agravado (penado con hasta cuatro años por el artículo 184, inciso 5) en concurso real.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural