Política

Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2×1

La titular de Madres de Plaza de Mayo explicó mediante un video que no asistirá porque la consigna que da nombre a la movilización le trae "malos recuerdos"

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que no concurrirá a la marcha convocada a través de las redes en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad.

Bonafini informó mediante un video: “No vamos porque está convocada con un ‘Nunca Más’ que nos trae malos recuerdos, que nos trae el recuerdo de la teoría de los dos demonios”.

LEA MÁS  Marcos Peña, a los K: "No hay proyectos ocultos para después de las elecciones"

“Se conjugan varias cosas. Quiero pedirles que respeten el pañuelo, porque para nosotras es el abrazo de nuestros hijos; es bordado por las mismas Madres, con mucha paciencia, tiene que ver con la cruz que llevamos encima, ese pañuelo que llevamos abrazado en nuestras cabezas es el abrazo de nuestros hijos, que dieron su vida combatiendo a la injusticia”, agregó.

LEA MÁS  Twitter, Facebook y Google testificarán sobre la influencia rusa en las elecciones de EEUU

Según la titular de Madres, “la teoría de los dos demonios es muy pesada y el ‘Nunca Más’ tiene que ver con eso que puso (Raúl) Alfonsín en ese libro, que la sacó Néstor (Kirchner) y la volvieron a poner. Por esas razones las Madres no vamos a la marcha”.

Sin embargo, se manifestó a favor de la movilización. “Siéntannos cerca de ustedes, que son nuestras manos y nuestros pies. Todavía por suerte nosotros podemos ser nuestra boca”, concluyó.

LEA MÁS  Piden embargar los bienes Cristina Kirchner y Julio De Vido en la causa por corrupción en la obra pública
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO