Política

Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2×1

La titular de Madres de Plaza de Mayo explicó mediante un video que no asistirá porque la consigna que da nombre a la movilización le trae "malos recuerdos"

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que no concurrirá a la marcha convocada a través de las redes en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad.

Bonafini informó mediante un video: “No vamos porque está convocada con un ‘Nunca Más’ que nos trae malos recuerdos, que nos trae el recuerdo de la teoría de los dos demonios”.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

“Se conjugan varias cosas. Quiero pedirles que respeten el pañuelo, porque para nosotras es el abrazo de nuestros hijos; es bordado por las mismas Madres, con mucha paciencia, tiene que ver con la cruz que llevamos encima, ese pañuelo que llevamos abrazado en nuestras cabezas es el abrazo de nuestros hijos, que dieron su vida combatiendo a la injusticia”, agregó.

LEA MÁS  Le encontraron un quiste pancreático a Mauricio Macri

Según la titular de Madres, “la teoría de los dos demonios es muy pesada y el ‘Nunca Más’ tiene que ver con eso que puso (Raúl) Alfonsín en ese libro, que la sacó Néstor (Kirchner) y la volvieron a poner. Por esas razones las Madres no vamos a la marcha”.

Sin embargo, se manifestó a favor de la movilización. “Siéntannos cerca de ustedes, que son nuestras manos y nuestros pies. Todavía por suerte nosotros podemos ser nuestra boca”, concluyó.

LEA MÁS  "Espero que jueguen mejor de cómo se organizan": enojo en el Vaticano con la Selección

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva