Derechos Humanos

Por “depresión”, un juez le da la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

Un juez federal dio el beneficio a Osvaldo Omar Pallero, imputado por más de una veintena de asesinatos cometidos por la Triple A

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

Un juez federal de Bahía Blanca le concedió la prisión domiciliaria a un imputado por crímenes de lesa humanidad porque está “deprimido” y teme que pueda suicidarse en prisión.

La medida, dispuesta por el juez Walter López Da Silva, benefició a Osvaldo Omar Pallero, de 74 años, quien según un informe médico atraviesa “un cuadro de depresión, angustia y desestima personal”.

“De los informes psicológicos surge que presenta una profunda depresión con reiterados pensamientos de ideación suicida que pondrían en riesgo su vida en caso de continuarse con la actual modalidad de prisión preventiva”, sostuvo el juez.

LEA MÁS  Amenaza de bomba del RAM en Vaca Muerta alerta al Gobierno

“Naturalmente, la morigeración relativa al lugar de cumplimiento de la prisión preventiva -con acompañamiento de su hijo en el domicilio- podría hacer variar tales ideas suicidas que ponen en riesgo su vida”, añadió.

El fallo establece que “la gravedad y naturaleza del delito que se le imputa al procesado, no constituyen impedimentos por sí mismos para la detención domiciliaria”.

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

Pallero está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A antes de la dictadura, y por el aparato represivo después del golpe de Estado de 1976.

LEA MÁS  La jueza que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan pidió más "recursos técnicos"

El juez determinó que “el imputado no podrá abandonar el inmueble en el que cumplirá la detención domiciliaria” pero su hijo, que será su garante, “queda autorizado a realizar todos los traslados del imputado para atender” sus dolencias físicas.

“El régimen de visitas queda limitado estrictamente a los familiares cercanos del imputado y, para el caso que no lo sean, se restringe su número a tres personas en horas de la tarde, entre las 16 y 20 horas, dos veces por semana”, subraya el fallo.

LEA MÁS  Por qué sacar el pasaporte será más caro

Además, deberá serle colocada una “pulsera de vigilancia electrónica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos