Derechos Humanos

Por “depresión”, un juez le da la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

Un juez federal dio el beneficio a Osvaldo Omar Pallero, imputado por más de una veintena de asesinatos cometidos por la Triple A

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

Un juez federal de Bahía Blanca le concedió la prisión domiciliaria a un imputado por crímenes de lesa humanidad porque está “deprimido” y teme que pueda suicidarse en prisión.

La medida, dispuesta por el juez Walter López Da Silva, benefició a Osvaldo Omar Pallero, de 74 años, quien según un informe médico atraviesa “un cuadro de depresión, angustia y desestima personal”.

“De los informes psicológicos surge que presenta una profunda depresión con reiterados pensamientos de ideación suicida que pondrían en riesgo su vida en caso de continuarse con la actual modalidad de prisión preventiva”, sostuvo el juez.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

“Naturalmente, la morigeración relativa al lugar de cumplimiento de la prisión preventiva -con acompañamiento de su hijo en el domicilio- podría hacer variar tales ideas suicidas que ponen en riesgo su vida”, añadió.

El fallo establece que “la gravedad y naturaleza del delito que se le imputa al procesado, no constituyen impedimentos por sí mismos para la detención domiciliaria”.

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

El juez Walter López Da Silva hizo lugar a un cuestionable argumento sobre la edad y condiciones de salud esgrimido por la defensa.

Pallero está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A antes de la dictadura, y por el aparato represivo después del golpe de Estado de 1976.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El juez determinó que “el imputado no podrá abandonar el inmueble en el que cumplirá la detención domiciliaria” pero su hijo, que será su garante, “queda autorizado a realizar todos los traslados del imputado para atender” sus dolencias físicas.

“El régimen de visitas queda limitado estrictamente a los familiares cercanos del imputado y, para el caso que no lo sean, se restringe su número a tres personas en horas de la tarde, entre las 16 y 20 horas, dos veces por semana”, subraya el fallo.

LEA MÁS  Vivo: comenzó el debate por la despenalización del aborto en Diputados

Además, deberá serle colocada una “pulsera de vigilancia electrónica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.