Fútbol Para Todos

Un torneo sin competencia: La Corte SRL transmitirá el fútbol por adjudicación directa

Finalmente se develó la incógnita tras el amague con Marcelo Tinelli. La empresa La Corte SRL será la encargada de hacer la técnica televisiva del Futbol para Todos que, curiosamente, ya lleva varias fechas de iniciado

futbol para todos

La elección de La Corte SRL “retroactivamente” se hizo por contratación directa, es decir, sin permitir que otras empresas participen de la compulsa por quedarse con los fondos que entrega el Estado para este rubro.

La Corte SRL es propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, también titulares de Prensa Satelital SA, compañía que realiza el seguimiento diario y transmite las actividades del Poder Ejecutivo, tal como había revelado en exclusiva (Eliminando Variables) en noviembre pasado.

Los Monzoncillo comenzaron a trabajar para la Casa Rosada a comienzos de la gestión de Néstor Kirchner, cuando el ex vocero Miguel Núñez desembarcó en ese cargo. Y, a la vez, forman parte del negocio de las transmisiones futbolísticas desde el año 2009, momento en que se hicieron cargo de la producción general del Futbol para Todos. Con este negocio, se aseguraron la transmisión de 133 partidos, según los pliegos, sin necesidad de mejorar las ofertas que podrían haber presentado otras empresas del sector.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

La novedad fue dada a conocer por el Gobierno mediante la publicación del Expediente 1-3736/2014, que autoriza la contratación directa 10/2014, y que fue firmada el 27 de febrero del 2014 a las 16 horas. De este modo, y con el fútbol ya en marcha, vuelve a hacerse cargo del lucrativo monopolio de la transmisión de los torneos más populares de la Argentina. En un escueto documento, se anuncia que se ha decidido la “contratación directa por especialidad con la empresa La Corte SRL”, que a partir de ahora deberá hacerse cargo de “la Producción General, Dirección Periodística, Producción Artística, Relatores, Comentaristas, Directores de Cámaras, todos ellos dentro del Programa Fútbol para Todos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Específicamente, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le asignó a La Corte SRL las tareas que en su momento iba a desempeñar Marcelo Tinelli con Ideas del Sur Sports, negocio que había sido dado de baja a último momento por el mismo hijo de la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner. El hecho, sucedido semanas atrás, provocó un verdadero escándalo y críticas muy duras en redes sociales por parte del conductor televisivo, aunque posteriormente el tema desapareció de los medios de comunicación.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

El acuerdo económico con Tinelli, según se informó, se cayó debido a la decisión de no convocar a Javier Vicente (el conocido relator militante) y a Alejandro Apo. También, se había discutido el lugar que ocuparía la propaganda gubernamental y la posibilidad de desplazarla por avisos comerciales, propuesta que no tuvo buena acogida en algunos sectores del gobierno que ven en el fútbol una oportunidad única para hacer propaganda a favor de sus funcionarios y –al mismo tiempo-, atacar a las figuras de la oposición. Se dijo, por otro lado, que incluso había influido el “logo” propuesto por el empresario televisivo, que resultó ser bastante similar al de LAN, aerolínea enemiga de La Cámpora, la agrupación cuyo responsable es Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

as especulaciones sobre el desembarco de Ideas del Sur se acaban abruptamente con la entrega del negocio a la empresa de los hermanos Monzoncillo.

Aún no se ha dado a conocer la cantidad de dinero que destinará el Estado nacional para esta contratación, aunque existen datos que permiten suponer el monto que embolsará el beneficiado. Durante el 2012 y 2013, la misma contratación “técnica” estaba en manos de Farolito International Entertainment SA, quien facturaba por esos servicios $14.916.667,60 anuales, de acuerdo con los pliegos de otra contratación directa (la N° 13/2012, expediente 008829/2012), en poder también de (Eliminando Variables). Una fuente reservada conocedora de la intimidad del Programa Futbol para Todos, sugirió que el monto final acordado rondaría los 18 millones de pesos, como mínimo.

 

Fuente: http://www.eliminandovariables.com/

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-5.jpg
Estados Unidos

Masacre de Florida: Trump sugirió darles armas a los maestros

El presidente de los Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/angelici-3.jpg
Política

Angelici analiza “alejarse” de los bingos

El Presidente de Boca Juniors quiere limpiar su imagen, para poder seguir construyendo su plataforma política dentro del espacio de Cambiemos
Acusación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/acusacin.jpg
Sociedad

Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En el año 2016 se había declarado culpable de delitos similares
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares