Fútbol Para Todos

Un torneo sin competencia: La Corte SRL transmitirá el fútbol por adjudicación directa

Finalmente se develó la incógnita tras el amague con Marcelo Tinelli. La empresa La Corte SRL será la encargada de hacer la técnica televisiva del Futbol para Todos que, curiosamente, ya lleva varias fechas de iniciado

futbol para todos

La elección de La Corte SRL “retroactivamente” se hizo por contratación directa, es decir, sin permitir que otras empresas participen de la compulsa por quedarse con los fondos que entrega el Estado para este rubro.

La Corte SRL es propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, también titulares de Prensa Satelital SA, compañía que realiza el seguimiento diario y transmite las actividades del Poder Ejecutivo, tal como había revelado en exclusiva (Eliminando Variables) en noviembre pasado.

Los Monzoncillo comenzaron a trabajar para la Casa Rosada a comienzos de la gestión de Néstor Kirchner, cuando el ex vocero Miguel Núñez desembarcó en ese cargo. Y, a la vez, forman parte del negocio de las transmisiones futbolísticas desde el año 2009, momento en que se hicieron cargo de la producción general del Futbol para Todos. Con este negocio, se aseguraron la transmisión de 133 partidos, según los pliegos, sin necesidad de mejorar las ofertas que podrían haber presentado otras empresas del sector.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

La novedad fue dada a conocer por el Gobierno mediante la publicación del Expediente 1-3736/2014, que autoriza la contratación directa 10/2014, y que fue firmada el 27 de febrero del 2014 a las 16 horas. De este modo, y con el fútbol ya en marcha, vuelve a hacerse cargo del lucrativo monopolio de la transmisión de los torneos más populares de la Argentina. En un escueto documento, se anuncia que se ha decidido la “contratación directa por especialidad con la empresa La Corte SRL”, que a partir de ahora deberá hacerse cargo de “la Producción General, Dirección Periodística, Producción Artística, Relatores, Comentaristas, Directores de Cámaras, todos ellos dentro del Programa , dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Específicamente, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le asignó a La Corte SRL las tareas que en su momento iba a desempeñar Marcelo Tinelli con Ideas del Sur Sports, negocio que había sido dado de baja a último momento por el mismo hijo de la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner. El hecho, sucedido semanas atrás, provocó un verdadero escándalo y críticas muy duras en redes sociales por parte del conductor televisivo, aunque posteriormente el tema desapareció de los medios de comunicación.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

El acuerdo económico con Tinelli, según se informó, se cayó debido a la decisión de no convocar a Javier Vicente (el conocido relator militante) y a Alejandro Apo. También, se había discutido el lugar que ocuparía la propaganda gubernamental y la posibilidad de desplazarla por avisos comerciales, propuesta que no tuvo buena acogida en algunos sectores del gobierno que ven en el fútbol una oportunidad única para hacer propaganda a favor de sus funcionarios y –al mismo tiempo-, atacar a las figuras de la oposición. Se dijo, por otro lado, que incluso había influido el “logo” propuesto por el empresario televisivo, que resultó ser bastante similar al de LAN, aerolínea enemiga de La Cámpora, la agrupación cuyo responsable es Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

as especulaciones sobre el desembarco de Ideas del Sur se acaban abruptamente con la entrega del negocio a la empresa de los hermanos Monzoncillo.

Aún no se ha dado a conocer la cantidad de dinero que destinará el Estado nacional para esta contratación, aunque existen datos que permiten suponer el monto que embolsará el beneficiado. Durante el 2012 y 2013, la misma contratación “técnica” estaba en manos de Farolito International Entertainment SA, quien facturaba por esos servicios $14.916.667,60 anuales, de acuerdo con los pliegos de otra contratación directa (la N° 13/2012, expediente 008829/2012), en poder también de (Eliminando Variables). Una fuente reservada conocedora de la intimidad del Programa Futbol para Todos, sugirió que el monto final acordado rondaría los 18 millones de pesos, como mínimo.

 

Fuente: http://www.eliminandovariables.com/

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez
dhzhcfhwaaibum1-1024x731 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhzhcfhwaaibum1-1024x731.jpg
Súper 4

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4

El equipo de Oveja Hernández derrotó a su par sudamericano y se adjudicó el torneo amistoso disputado en Salta; a partir del viernes, Argentina disputara la primera edición de la Americup

REALICE UN COMENTARIO