Economía

Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

Las medidas se efectivizaron luego de que el presidente Mauricio Macri compartiera un acto por el Día Internacional del Trabajador junto al titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas

macri

El Gobierno nacional oficializó hoy una suba del 35 por ciento del monto correspondiente al seguro de desempleo para los trabajadores rurales y estableció el sistema de adhesión al Plan de Facilidades de Pagos para los empresarios de ese sector que mantengan deudas correspondiente a los aportes a la seguridad social.

Las medidas se efectivizaron luego de que el presidente Mauricio Macri compartiera un acto por el Día Internacional del Trabajador junto al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Por un lado, la Resolución 73/2017 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que conduce el propio Venegas y que fue publicada en el Boletín Oficial, actualiza el seguro de desempleo para los trabajadores rurales.

“Increméntense los montos de la Prestación por Desempleo, enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para todos los trabajadores rurales, instituido por la Ley N° 25.191, los que quedaran fijados en un monto mínimo y máximo de $2.333,00 y $4.665,00 respectivamente”, establece la norma en su artículo 1º.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

Hasta el momento, el subsidio para los desocupados de ese sector iban de los $1.728 a los $3.456, lo que significa un incremento del 35 por ciento.

“El objetivo central del Registro, como organismo con competencia en materia de Seguridad Social para los trabajadores agrarios, es brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia y para contribuir a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, resultando imprescindible destinar los recursos necesarios tendientes a sostener su inclusión”, expresa la decisión entre sus considerandos.

En tanto, la Resolución 78/2017 del mismo organismo establece el “Sistema de Adhesión al Plan de Facilidades de Pago destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden” con el Renatre.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

El plan comprende “la totalidad de las deudas y obligaciones de la seguridad social que los empleadores deban” e incluye “aquellas intimadas, aportes y contribuciones bajo proceso de verificación, fiscalización con determinación de deuda sobre base cierta o sometidas a liquidación o en cualquier situación similar, multas, infracciones, todo ello con sus respectivas actualizaciones, gastos e intereses”.

Quienes se adhieran al plan accederán a una quita del 60 por ciento sobre los interés cuando la deuda se cancele con un pago único.

En tanto, para deudas consolidadas de hasta $8.000, se establece una quita del 20 por ciento sobre intereses resarcitorios con un máximo de 3 cuotas fijas sin interés de financiación.

Para deudas de entre $8.001 y $15.000, la quita será del 30 por ciento sobre intereses resarcitorios, en un máximo de 6 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75 por ciento mensual, mientras que para deudas consolidadas de entre $15.001 y $30.000, habrá una quita del 40 por ciento sobre intereses, en un máximo de 10 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75 por ciento mensual.

LEA MÁS  Desafíos financieros para la Argentina: una conferencia para entender lo que se viene

Además, quienes deban entre $30.001 y $100.000, tendrán una quita del 50 por ciento sobre intereses resarcitorios, debiendo abonar un anticipo del 10 por ciento sobre el saldo y el remanente en hasta 12 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75% mensual, lo mismo que para quienes tengan una deuda de más $100.000, que tendrán hasta 15 cuotas fijas con un interés de financiación del 1,75 por ciento.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana