Derechos Humanos

Carrió, sobre la ley del 2×1: “La justicia no es venganza”

La líder de la Coalición Cívica marcó distancia con respecto a otras voces del gobierno de Cambiemos y manifestó que la resolución del Tribunal se ajustó a derecho

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) justificó el fallo por el cual los miembros de la Corte Suprema de Justicia aplicaron el beneficio de la ley del 2 x 1 en caso de un condenado por delito de lesa humanidad y responsabilizó al Congreso por el dictamen a la vez que advirtió: “la justicia no es venganza”.

“Yo fui la primera que le dije al presidente (Mauricio Macri), este tema tiene que ser debatido”, señaló la legisladora al tomar la palabra durante la sesión especial en la que se prevé tratar una serie de proyectos contra la resolución que benefició a Luís Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

LEA MÁS  El Sophie Siem regresó a tierra y empezaron a desarmar el minisubmarino

Si bien Carrió aseguró que “no” hubiera “dictado el fallo de la mayoría”, justificó la resolución al entender que “no tienen derecho los jueces a cambiar la norma escrita”.

“Lo que tenemos son tres posiciones jurídicas, la que aplicó la mayoría de la Corte”, señaló Carrió, a la vez que mencionó que en el caso de Horacio Rosatti, el magistrado dijo “no” tener “ley” que impida otorgar el beneficio.

LEA MÁS  OCA: realizan gestiones contrarreloj para evitar la quiebra

Por eso, alertó: “La ley que estamos sancionando hoy viene a solucionar un error de este cuerpo legislativo, no de la Corte”.

En otra parte de su alocución dijo: “yo lo que discuto es que nosotros no nos podemos comportar como los genocidas. No podemos mostrar a la sociedad que gente de 90 años esté en la cárcel”.

LEA MÁS  Pichetto rompió el bloque y dejó a Cristina afuera

Y advirtió que existe “un avance en derecho internacional cada vez mas fuerte de querer declarar los delitos de lesa humanidad a delitos de terrorismo”.

“Para terminar esta historia, y nosotros la tenemos que terminar pero no sin justicia y sin condena. Lo único que tenemos aplicar, a veces, es el derecho humanitario porque la justicia no es venganza. La justicia es justicia”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán