Sociedad

El drama de Melincué: el agua llegó al pueblo y crece el temor

Se derrumbó parte del terraplén de defensa y los vecinos trabajan contra reloj para que no se inunden sus casas

La creciente de la laguna Melincué, en el sur de Santa Fe, causó la rotura en las últimas horas del anillo protector ribereño por lo que la localidad del mismo nombre comenzó a inundarse, según aseguró el presidente comunal Gabriel Rébora.

La laguna forma parte del sistema de cuencas del sur santafesino, lo mismo que La Picasa, y está ubicada a unos 100 kilómetros al norte del límite con la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

Rébora dijo, en declaraciones a radio Dos de Rosario, que se produjo “la rotura del anillo de contención que protegía el casco urbano ante la crecida de la laguna sobre la ruta provincial 90”, aunque no había evacuados.

“Hoy le pedimos a Dios que pare el viento. Que nos dé dos días para tapar esos 15 metros de terraplén” que fue desbordado por la creciente generada por las intensas lluvias de las últimas horas.

LEA MÁS  El CEO de Flybondi quiere vender pasajes a 200 pesos

Melincué tiene unos 2.200 habitantes, es la cabecera del departamento santafesino de General López y está situada a unos 120 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Al sobrepasar el anillo protector, el agua comenzó ayer a filtrar hacia las calles del pueblo, aunque hasta hoy no había personas evacuadas.

Rébora, del PJ, denunció que en Melincué se sienten abandonados por el gobierno socialista de Miguel Lifschitz “por ser de otro partido político”.

LEA MÁS  Gran gesto: un policía cruzó "a caballito" a un anciano varado en el medio de la calle

“La Provincia tiene un solo helicóptero y le están haciendo el service. Hay que ir y tirar bolsones de arena bien cerrados desde el aire”, pero no cuentan con una nave que lo lleve a cabo y evite así que el agua continúe avanzando en el casco urbano, aseguró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/awl-es09309_d3d4e825.jpg
Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/indice-glucemico.jpg
Salud

De qué se trata la dieta del índice glucémico

Fue diseñada para apoyar el control de la glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes; sin embargo, se ha hecho popular por ser de gran ayuda para bajar de peso
fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás