Inseguridad

Preocupante: secuestran a un joven para robar en su casa y en el negocio familiar

Sucedió en Beccar. El joven de 17 años fue secuestrado y la banda desvalijó su vivienda y una farmacia; uno de los ladrones fue herido al tirotearse con la policía

robo

Lunes de lluvia. El reloj marcaba las 17.20 cuando Mateo Tello Reynoso, de 17 años, salió de su casa de Beccar, en San Isidro, para ir a tomar clases de piano.

Cuando comenzó a caminar nunca imaginó que su vida iba a correr peligro. No había dado muchos pasos cuando se acercó un automóvil para preguntarle cómo salir hacia la ciudad de Buenos Aires.

Él, con amabilidad, comenzó la explicación. Pero de pronto, dos hombres se bajaron, lo redujeron y lo subieron al vehículo.

El adolescente trató de resistirse. Era el principio de un violento secuestro que derivó en el robo en su casa y en una farmacia antes de terminar 40 minutos después con un tiroteo y un delincuente herido. La víctima fue liberada sana y salva.

El hecho, que conmocionó a los vecinos de San Isidro después de que se viralizara un audio de WhatsApps con el relato de la víctima, según confirmó al diario La Nación la madre del adolescente, Ayelén Reynoso y fuentes .

LEA MÁS  Puerto Madero: una mujer murió al caer de un tercer piso

Como se consignó, todo comenzó cuando el adolescente, estudiante del sexto año del colegio Los Molinos, en Vicente López, salió de su casa en Rodó y Mosconi, en Beccar, San Isidro, para ir a una clase de piano. No llegó a caminar mucho cuando el conductor de un automóvil Honda Civic azul le preguntó cómo salir hacia la ciudad de Buenos Aires.

“Yo estaba relajado. Cuando le estaba explicando, saltan dos pibes del auto y me agarran. Empecé a patalear, a gritar y a llorar. Me pegué un cagazo [sic] terrible. Me meten en el auto y me empiezan a preguntar dónde estaba mi casa y me decían que me iban a matar. Yo lloraba mal”, recordó Tello Reynoso, según el audio que circuló por las redes sociales.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

En el momento que lo interceptaron, el adolescente estaba a una cuadra de la casa. Cuando lo subieron al auto, le ataron las manos y los pies con precintos plásticos. Dos de los ladrones se bajaron del vehículo y fueron a la vivienda de la víctima.

Los ladrones descubrieron que Reynoso tiene una farmacia a menos de 500 metros de la casa y decidieron ir hacia allí. Dejaron encerrada en un baño a la mujer y a sus hijos, y fueron a la farmacia a buscar más dinero. “Pero no había mucho en la caja. No más de 1000 pesos”, afirmó Deborah, la empleada que estaba en el negocio cuando llegaron los ladrones.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Cuando los delincuentes se fueron de su casa, la farmacéutica logró desatarse y se comunicó con su marido. “Ubica a Mateo”, fue lo primero que pudo decirle. La familia también llamó a la policía.

Cuando llegaron a la farmacia tampoco se conformaron con el dinero de la caja. “No sé si llegaron a robar algo del negocio porque de pronto llegó una camioneta de la policía y mi papá en su auto atrás. Empiezan a salir policías de todos lados y arranca una persecución. Yo estaba atrás llorando a más no poder. Hubo una persecución y se meten en una villa y se bajan del auto, y empiezan a dispararle a la policía”, contó en el audio la víctima.

Según fuentes policiales, uno de los delincuentes fue herido en el tiroteo y quedó detenido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida