Crisis en Venezuela

El dramático momento de los argentinos varados en Venezuela

Los pasajeros debían viajar el 5 de mayo pasado pero desde Conviasa, que es la aerolínea de bandera local, les aseguraron que no había ni aviones ni permisos para volar

Viajan, no viajan, viajan, no viajan. Así pasan las horas los argentinos que quedaron varados en Venezuela, luego de que la compañía aérea Conviasa dejara de operar el viernes por problemas económicos.

Cansados de las idas y vueltas, muchos de los afectados decidieron ir al aeropuerto de Caracas a pedir una respuesta definitiva a su reclamo.

“Hoy a las 9 supuestamente nos iban a llamar para volar, pero con mi esposa y un grupo de venezolanos vinimos a hacer un ‘piquete pacífico’ en el aeropuerto”, cuenta Jorge Domínguez, un vecino de Hurlingham que debía volver el domingo luego de pasar sus vacaciones en Isla Margarita.

LEA MÁS  Huracán María: Puerto Rico quedó devastado y sin luz

Según detalla el diario Clarín, al menos 50 argentinos están imposibilitados de volver al país por este conflicto. Muchos fueron con sus valijas y se pararon frente a los mostradores de la empresa.

Otro argentino afectado, Daniel Vivas, contó el clima hostil que se vive en Caracas. “La situación de violencia acá es muy importante. Desde la habitación escuchamos tiros y bombas. Quedamos en el medio de este lío y lo único que queremos es volvernos”, contó.

LEA MÁS  Máxima tensión en Cataluña: la policía secuestra urnas y hay enfrentamientos

Los problemas con Conviasa comenzaron el viernes. La firma no está cumpliendo con su cronograma de vuelos ya que, por deudas pendientes, le suspendieron la póliza de seguro de tres aviones (cada uno de ellos tenía una capacidad para 108 pasajeros).

A eso se suma el retiro, también por problemas económicos y por temor a la escalada en violencia que se está registrando en Venezuela, del avión 747, que le alquilaba la empresa española Wamos y tenía capacidad para 500 pasajeros.

LEA MÁS  Elecciones en Venezuela: la oposición denuncia fraude

Estos inconvenientes derivaron en la cancelación y demora de varios tramos, entre ellos, los que tienen a Argentina como destino.

Según contaron algunos de los afectados, desde la empresa les dicen que otro problema para poder volar es que Brasil y Bolivia les cerraron el espacio aéreo y los aviones disponibles no pueden hacer vuelos directos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN14, BUENOS AIRES, 19/10/2017, AMBULANCIA QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT, LLEGA A LA  MORGUE JUDICIAL . FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn14-34.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el cuerpo hallado en el Río Chubut está en la morgue judicial

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"

REALICE UN COMENTARIO