Crisis en Venezuela

El dramático momento de los argentinos varados en Venezuela

Los pasajeros debían viajar el 5 de mayo pasado pero desde Conviasa, que es la aerolínea de bandera local, les aseguraron que no había ni aviones ni permisos para volar

Viajan, no viajan, viajan, no viajan. Así pasan las horas los argentinos que quedaron varados en Venezuela, luego de que la compañía aérea Conviasa dejara de operar el viernes por problemas económicos.

Cansados de las idas y vueltas, muchos de los afectados decidieron ir al aeropuerto de Caracas a pedir una respuesta definitiva a su reclamo.

“Hoy a las 9 supuestamente nos iban a llamar para volar, pero con mi esposa y un grupo de venezolanos vinimos a hacer un ‘piquete pacífico’ en el aeropuerto”, cuenta Jorge Domínguez, un vecino de Hurlingham que debía volver el domingo luego de pasar sus vacaciones en Isla Margarita.

LEA MÁS  Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en Andorra

Según detalla el diario Clarín, al menos 50 argentinos están imposibilitados de volver al país por este conflicto. Muchos fueron con sus valijas y se pararon frente a los mostradores de la empresa.

Otro argentino afectado, Daniel Vivas, contó el clima hostil que se vive en Caracas. “La situación de violencia acá es muy importante. Desde la habitación escuchamos tiros y bombas. Quedamos en el medio de este lío y lo único que queremos es volvernos”, contó.

LEA MÁS  Antes y después: estas fotos muestran cómo cambió el mundo con los años

Los problemas con Conviasa comenzaron el viernes. La firma no está cumpliendo con su cronograma de vuelos ya que, por deudas pendientes, le suspendieron la póliza de seguro de tres aviones (cada uno de ellos tenía una capacidad para 108 pasajeros).

A eso se suma el retiro, también por problemas económicos y por temor a la escalada en violencia que se está registrando en Venezuela, del avión 747, que le alquilaba la empresa española Wamos y tenía capacidad para 500 pasajeros.

LEA MÁS  Insólito: un ciervo ingresó a los pasillos de una escuela

Estos inconvenientes derivaron en la cancelación y demora de varios tramos, entre ellos, los que tienen a Argentina como destino.

Según contaron algunos de los afectados, desde la empresa les dicen que otro problema para poder volar es que Brasil y Bolivia les cerraron el espacio aéreo y los aviones disponibles no pueden hacer vuelos directos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán