Crisis en Venezuela

El dramático momento de los argentinos varados en Venezuela

Los pasajeros debían viajar el 5 de mayo pasado pero desde Conviasa, que es la aerolínea de bandera local, les aseguraron que no había ni aviones ni permisos para volar

Viajan, no viajan, viajan, no viajan. Así pasan las horas los argentinos que quedaron varados en Venezuela, luego de que la compañía aérea Conviasa dejara de operar el viernes por problemas económicos.

Cansados de las idas y vueltas, muchos de los afectados decidieron ir al aeropuerto de Caracas a pedir una respuesta definitiva a su reclamo.

“Hoy a las 9 supuestamente nos iban a llamar para volar, pero con mi esposa y un grupo de venezolanos vinimos a hacer un ‘piquete pacífico’ en el aeropuerto”, cuenta Jorge Domínguez, un vecino de Hurlingham que debía volver el domingo luego de pasar sus vacaciones en Isla Margarita.

LEA MÁS  Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Según detalla el diario Clarín, al menos 50 argentinos están imposibilitados de volver al país por este conflicto. Muchos fueron con sus valijas y se pararon frente a los mostradores de la empresa.

Otro argentino afectado, Daniel Vivas, contó el clima hostil que se vive en Caracas. “La situación de violencia acá es muy importante. Desde la habitación escuchamos tiros y bombas. Quedamos en el medio de este lío y lo único que queremos es volvernos”, contó.

LEA MÁS  Trump quita su apoyo al acuerdo firmado por el G7

Los problemas con Conviasa comenzaron el viernes. La firma no está cumpliendo con su cronograma de vuelos ya que, por deudas pendientes, le suspendieron la póliza de seguro de tres aviones (cada uno de ellos tenía una capacidad para 108 pasajeros).

A eso se suma el retiro, también por problemas económicos y por temor a la escalada en violencia que se está registrando en Venezuela, del avión 747, que le alquilaba la empresa española Wamos y tenía capacidad para 500 pasajeros.

LEA MÁS  Icónicas vistas de ciudades desde lo alto

Estos inconvenientes derivaron en la cancelación y demora de varios tramos, entre ellos, los que tienen a Argentina como destino.

Según contaron algunos de los afectados, desde la empresa les dicen que otro problema para poder volar es que Brasil y Bolivia les cerraron el espacio aéreo y los aviones disponibles no pueden hacer vuelos directos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.