Economía

Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones

cuenta

Novedades importantes en la actividad económica. Hay tiempo hasta fin de mes para poder elegir el apodo bancario que se desee, ya que el CBU alias reemplazará al CBU tradicional y se debe poner uno por cada banco con que se opere.

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual lo asignarán por defecto a aquellas que todavía no lo posean y a las cuentas nuevas que el usuario podrá cambiar, si así lo desea y cuando lo disponga, a través de los canales electrónicos.

LEA MÁS  ¿Se pincha el supermartes? Banco Central sigue recomprando Lebac

Según indica el Cronista Comercial, las transferencias electrónicas hechas por individuos vienen creciendo a un ritmo interanual del 34% medido en cantidad de operaciones y del 70% medido en dinero. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones.

“Acabo de transferirme de lucas73, mi cuenta de Galicia, a soycanalla, mi cuenta de Nación. Mucho más sencillo. Aliate al alias”.

De esta forma promocionó, vía Twitter, el vicepresidente del Banco Central el nuevo CBU alias. Fanático de Rosario Central, Lucas Llach eligió rápido el apodo ‘soycanalla’ para poder tenerlo antes de que lo saque otro.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

Desde que los bancos pusieron en funcionamiento estos apodos, el 16 de diciembre pasado, ya se registraron 370.000 alias CBU.

Se puede crear a través de homebanking o de banca móvil y tiene por objeto facilitar las transferencias por vía electrónica, ya que reemplaza al CBU tradicional.

La asignación de alias por defecto permitirá al pagador de una transferencia solicitar directamente el alias a cualquier destinatario. Asimismo, hará más sencilla la vinculación de la cuenta bancaria a servicios de pago que hagan uso del débito inmediato en cuenta.

LEA MÁS  Plan del Banco Central: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar

Los bancos y las aplicaciones de pagos para celulares permiten realizar transferencias inmediatas identificando al receptor por su alias, de una manera más simple que con el CBU.

Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje