Economía

Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones

cuenta

Novedades importantes en la actividad económica. Hay tiempo hasta fin de mes para poder elegir el apodo bancario que se desee, ya que el CBU alias reemplazará al CBU tradicional y se debe poner uno por cada banco con que se opere.

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual lo asignarán por defecto a aquellas que todavía no lo posean y a las cuentas nuevas que el usuario podrá cambiar, si así lo desea y cuando lo disponga, a través de los canales electrónicos.

LEA MÁS  Lo que tenés que saber antes de invertir en Bitcoins

Según indica el Cronista Comercial, las transferencias electrónicas hechas por individuos vienen creciendo a un ritmo interanual del 34% medido en cantidad de operaciones y del 70% medido en dinero. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones.

“Acabo de transferirme de lucas73, mi cuenta de Galicia, a soycanalla, mi cuenta de Nación. Mucho más sencillo. Aliate al alias”.

De esta forma promocionó, vía Twitter, el vicepresidente del Banco Central el nuevo CBU alias. Fanático de Rosario Central, Lucas Llach eligió rápido el apodo ‘soycanalla’ para poder tenerlo antes de que lo saque otro.

LEA MÁS  Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Desde que los bancos pusieron en funcionamiento estos apodos, el 16 de diciembre pasado, ya se registraron 370.000 alias CBU.

Se puede crear a través de homebanking o de banca móvil y tiene por objeto facilitar las transferencias por vía electrónica, ya que reemplaza al CBU tradicional.

La asignación de alias por defecto permitirá al pagador de una transferencia solicitar directamente el alias a cualquier destinatario. Asimismo, hará más sencilla la vinculación de la cuenta bancaria a servicios de pago que hagan uso del débito inmediato en cuenta.

LEA MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

Los bancos y las aplicaciones de pagos para celulares permiten realizar transferencias inmediatas identificando al receptor por su alias, de una manera más simple que con el CBU.

Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN14, BUENOS AIRES, 19/10/2017, AMBULANCIA QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT, LLEGA A LA  MORGUE JUDICIAL . FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn14-34.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el cuerpo hallado en el Río Chubut está en la morgue judicial

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"

REALICE UN COMENTARIO