Televisión

Muerte de Nisman: Arroyo Salgado habló con Fantino sobre una revelación

Durante su paso por Animales Sueltos, la ex esposa del fallecido fiscal dijo que la junta aún no funciona por los recursos judiciales que ha presentado Diego Lagomarsino

A más de dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba la causa AMIA, su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado habló sobre el avance en la investigación de la muerte que esperanza a su familia: la Justicia avanzará con el pedido de la querella de crear una junta interdisciplinaria.

En diálogo con Alejandro Fatino en Animales Sueltos, Arroyo Salgado habló de las anécdotas llamativas que recibió tras la muerte de Nisman, tanto del apoyo de la gente como de las amenazas que le hicieron llegar a su domicilio, así como de la actitud de algunos funcionarios kirchneristas frente al caso, como Aníbal Fernández y el ahora diputado perteneciente al Bloque Justicialista Diego Bossio.

LEA MÁS  El divertido piropo de Mariano Caprarola al ver una foto de Mina Bonino

En tanto, destacó la actuación del fiscal federal Eduardo Taiano por su “criterio” al darle un lugar al pedido de creación de una junta interdisciplinar que investigue qué pasó durante la noche del sábado 17 de enero y la madrugada del 18 de enero de 2015.

“Estamos próximos a que finalmente comience la junta interdisciplinaria. Recordemos que recién en septiembre de 2016 la Corte definió quién debía investigar la muerte de Alberto Nisman y dijo que esto debía ser investigado por la Justicia Federal”, dijo.

LEA MÁS  Iván de Pineda deja Resto del Mundo: ¿quién lo reemplaza?

“Pese a los grandes esfuerzos del juez [Julián] Ercolini y [el fiscal Eduardo] Taiano, la Justicia no pudo definir con certeza qué pasó con Nisman, si efectivamente fue un asesinato o si él se quitó la vida como trataron de hacernos creer. En diciembre del 2016 Taiano reconoció que de acuerdo a las constancias del expediente no es posible emitir un pronunciamiento certero en cuanto al a naturaleza del hecho que se investiga con una valoración sesgada, es decir, compartimentada: [Viviana] Fein decía que no tenía ninguna prueba directa que demuestre que esto fue un homicidio, pero un operador judicial debe valorar la prueba de manera integral”, continuó.

LEA MÁS  Mirtha Legrand enfrentó a Andahazi y lo trató de mentiroso

“El fiscal Taiano, con muy buen criterio, dice en diciembre que debe hacer lo que la querella viene pidiendo desde marzo de 2015, que es esta junta interdisciplinaria” de investigación que, según dijo, espera se consolide prontamente, dado que la Cámara de Casación Penal negó que la defensa de [Diego] Lagomarsino continúe presentando “recursos judiciales para dilatar” la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Humedad del 70% en Buenos Aires y vos tipo…

LEA MÁS  El blooper de Rocío Marengo en el programa de Guido Kaczka
plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja