Política

Quién fue el único diputado que votó en contra de la ley que limita el 2×1

Se trata del salteño Alfredo Olmedo. El legislador justificó su decisión al afirmar que "hubo una guerra y los militares sólo fueron una parte"

El salteño Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó, anoche, en contra la ley que limita el acceso al beneficio del 2×1 de la pena para los autores de delitos de lesa humanidad, y lo justificó explicando que “para cerrar la grieta, hay que equiparar la justicia”.

El polémico legislador por “Salta Somos Todos” argumentó su voto “contracorriente” de los 211 votos a favor que recibió el proyecto, señalando que lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar “fue una guerra” y al considerar que se “tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas”.

LEA MÁS  La Justicia intervino los medios del Grupo Indalo

“Quiero que se cierre la grieta por todo. Todos tienen que ser juzgados porque hay militares que hace años que están presos sin condena”, insistió Olmedo, tras la sesión especial en que se debatió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña con el 2×1.

LEA MÁS  En Jujuy destrozaron a Tinelli luego de una frase: "No nos insultes haciéndote el sensible"

De esta manera, Olmedo impidió que la norma fuera sancionada por unanimidad, pese al acuerdo de los distintos sectores políticos.

Olmedo ya se destacó en otras ocasiones con sus polémicas opiniones homofóbicas y en favor de la pena de muerte, entre otras cuestiones.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida