Economía Argentina

El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

El BCRA decidió este martes mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25% anual

Banco-Central

El Banco Central de la República Argentina mantuvo en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria y justificó su decisión señalando que la inflación en abril estuvo por encima del sendero compatible para cumplir con la meta de 17 por ciento impuesta para 2017.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA confirman que la inflación de abril se situó en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado para esta época del año”, indicó el BCRA.

LEA MÁS  Un video expone por qué no se puede "vivir con lo nuestro"

Asimismo, sostuvo que las mismas proyecciones “sugieren que en mayo la economía retoma el proceso de desinflación”.

Debido a los datos de inflación relevados, el 11 de abril el BCRA decidió subir la tasa de referencia a 26,25 por ciento, manteniéndola sin cambio en las últimas cuatro semanas.

“El BCRA procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

En esta línea, la autoridad monetaria reafirmó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.
Esta meta es cuestionada por una amplia mayoría de los analistas económicos e incluso se ve reflejada en los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el BCRA.

El último informe señaló que “con respecto a la medición de marzo, las expectativas de inflación para 2017 disminuyeron de 21,2 por ciento a 21,0 por ciento para el nivel general del IPC-GBA y aumentaron de 18,7 por ciento a 19,0 por ciento para su componente núcleo”.

LEA MÁS  El Central mantuvo la tasa de las Lebac y redujo el stock de letras

El BCRA reconoció que “las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12- 17 por ciento) y para 2018 (8-1 por ciento), justificando así las medidas adoptadas.

En otro orden, anunció que a partir de julio comenzará a utilizar el IPC nacional que comenzará a publicar el INDEC.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO