Economía Argentina

El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

El BCRA decidió este martes mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25% anual

Banco-Central

El de la República Argentina mantuvo en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria y justificó su decisión señalando que la en abril estuvo por encima del sendero compatible para cumplir con la meta de 17 por ciento impuesta para 2017.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA confirman que la inflación de abril se situó en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado para esta época del año”, indicó el BCRA.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Asimismo, sostuvo que las mismas proyecciones “sugieren que en mayo la retoma el proceso de desinflación”.

Debido a los datos de inflación relevados, el 11 de abril el BCRA decidió subir la tasa de referencia a 26,25 por ciento, manteniéndola sin cambio en las últimas cuatro semanas.

“El BCRA procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

En esta línea, la autoridad monetaria reafirmó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.
Esta meta es cuestionada por una amplia mayoría de los analistas económicos e incluso se ve reflejada en los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el BCRA.

El último informe señaló que “con respecto a la medición de marzo, las expectativas de inflación para 2017 disminuyeron de 21,2 por ciento a 21,0 por ciento para el nivel general del IPC-GBA y aumentaron de 18,7 por ciento a 19,0 por ciento para su componente núcleo”.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

El BCRA reconoció que “las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12- 17 por ciento) y para 2018 (8-1 por ciento), justificando así las medidas adoptadas.

En otro orden, anunció que a partir de julio comenzará a utilizar el IPC nacional que comenzará a publicar el INDEC.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0