Estados Unidos

Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

Comey estaba al frente del FBI desde hace 10 años, y fue acusado por los Clinton de inclinar la balanza electoral a favor del ahora presidente por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre

trump

El presidente norteamericano Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del jefe de Estado y Rusia, y quien antes de las elecciones quedó en el centro de la polémica por la reapertura de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

En el comunicado publicado este martes por la Casa Blanca, Trump indicó que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI.

LEA MÁS  Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Por su parte, el jefe de Estado envió una carta de despido al propio Comey. “He recibido la carta del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto de Estados Unidos recomendando su despido como Director del Buró Federal de Investigación. He aceptado su recomendación por lo que está removido de su cargo, con efecto inmediato”.

“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, agregó Trump en su texto, en aparente referencia a la investigación del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del mandatario.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

“Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley”, concluye la carta.

El despido se produjo después de conocerse este martes que Comey aseguró ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió.

Según apuntan varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, de acuerdo a lo indicado por funcionarios conocedores de los hechos.

LEA MÁS  Alumnos del Champagnat, acusados de golpear a un joven por ser judío

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, a apenas unos días de las elecciones presidenciales de 2016, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

En 2013, el ex presidente Barack Obama nominó a Comey para que dirigiera el FBI durante 10 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción

REALICE UN COMENTARIO