Estados Unidos

Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

Comey estaba al frente del FBI desde hace 10 años, y fue acusado por los Clinton de inclinar la balanza electoral a favor del ahora presidente por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre

trump

El presidente norteamericano Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del jefe de Estado y Rusia, y quien antes de las elecciones quedó en el centro de la polémica por la reapertura de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

En el comunicado publicado este martes por la Casa Blanca, Trump indicó que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Por su parte, el jefe de Estado envió una carta de despido al propio Comey. “He recibido la carta del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto de recomendando su despido como Director del Buró Federal de Investigación. He aceptado su recomendación por lo que está removido de su cargo, con efecto inmediato”.

“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, agregó Trump en su texto, en aparente referencia a la investigación del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del mandatario.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

“Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley”, concluye la carta.

El despido se produjo después de conocerse este martes que Comey aseguró ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió.

Según apuntan varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, de acuerdo a lo indicado por funcionarios conocedores de los hechos.

LEA MÁS  El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para evitar un paro general

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, a apenas unos días de las elecciones presidenciales de 2016, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

En 2013, el ex presidente Barack Obama nominó a Comey para que dirigiera el FBI durante 10 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes
34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

Un nuevo estudio demostró que las mujeres le sacan más provecho a la plataforma de Mark Zuckerberg que los hombres