Estados Unidos

Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey

Comey estaba al frente del FBI desde hace 10 años, y fue acusado por los Clinton de inclinar la balanza electoral a favor del ahora presidente por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre

trump

El presidente norteamericano Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del jefe de Estado y Rusia, y quien antes de las elecciones quedó en el centro de la polémica por la reapertura de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

En el comunicado publicado este martes por la Casa Blanca, Trump indicó que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI.

LEA MÁS  Horrible: le hicieron creer a su hijo de 13 años que tenía un cáncer para juntar plata

Por su parte, el jefe de Estado envió una carta de despido al propio Comey. “He recibido la carta del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto de Estados Unidos recomendando su despido como Director del Buró Federal de Investigación. He aceptado su recomendación por lo que está removido de su cargo, con efecto inmediato”.

“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, agregó Trump en su texto, en aparente referencia a la investigación del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del mandatario.

LEA MÁS  Su gemela murió en un accidente, se puso un vestido de su hermana e intentó seducir al novio

“Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley”, concluye la carta.

El despido se produjo después de conocerse este martes que Comey aseguró ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió.

Según apuntan varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, de acuerdo a lo indicado por funcionarios conocedores de los hechos.

LEA MÁS  EEUU: el Congreso aprobó los fondos para reabrir el gobierno

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, a apenas unos días de las elecciones presidenciales de 2016, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

En 2013, el ex presidente Barack Obama nominó a Comey para que dirigiera el FBI durante 10 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River