Sociedad

Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

Llegaron al país hace cuatro meses y no lograron adaptarse; "En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta", explican

Siria - refugiados

Taufiq Touma y Ani Hadad llegaron a la Argentina hace cuatro meses. Eran refugiados sirios que buscaban un lugar mejor para su familia y encontraron un lugar en Pilar, a 45 kilómetros de Córdoba capital.

Pasaron apenas 120 días y ya tienen decidido regresar a Siria. Creen que allí estarán mejor que la Argentina, donde nunca lograron adaptarse, conseguir trabajo y luchar contra la inflación. “En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta”, se quejan. Si todo sale bien, el jueves volarán a Alepo.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Según publica el diario La Voz, la pareja tiene dos hijos. Mari Flor, de 13 años, y Kristel, de 10. Son las únicas que lograron aprender algo de castellano en la escuela a la que acuden. Sus padres todavía necesitan traductor.

“Faltó ayuda del Estado. Hubo varias promesas incumplidas”, contó al medio cordobés un allegado a la familia. El hombre recibió heridas graves durante una explosión en su país y en la Argentina le costó conseguir un trabajo estable.

LEA MÁS  Voraz incendio en una papelera en Esteban Echeverría

“Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora”, cuenta Taufiq, y agrega: “No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país”.

La familia prefiere volver a una guerra que lleva ya seis años antes que permanecer en la Argentina. Consultada por esa situación Ani explica que en los últimos meses la situación en su país cambió. “Ahora está más tranquilo”, argumenta.

LEA MÁS  Pablo Avelluto avisó que Macri no vetará posible ley de despenalización del aborto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-5.jpg
Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción
Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.