Crisis en Venezuela

Polémico: Maduro quiere una “constituyente militar” para fortalecer las fuerzas armadas

El presidente venezolano busca, bajo una nueva constitución, crear mandatos cívico-militares

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que va a activar una “constituyente militar” para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar del país.

“Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo el mandatario anoche a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en un acto de gobierno.

LEA MÁS  Maduro presentó "Petro", la moneda virtual de Venezuela

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

La oposición sigue marchando en contra de Maduro y, ahora, en contra de su Constituyente.

La oposición sigue marchando en contra de Maduro y, ahora, en contra de su Constituyente.

El jefe de Estado hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de “reforzar la unión” de la FANB con el pueblo venezolano, consignó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

Maduro convocó el pasado 1° de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó a todos los sectores de Venezuela a dialogar y a hacer propuestas para este proceso.

El gobierno ha propuesto nueve líneas programáticas para la Constituyente, entre las que se encuentran la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y de justicia, incluir en la Constitución las misiones sociales, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; y el rechazo al intervencionismo extranjero.

LEA MÁS  El Estado evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

Esta convocatoria hecha por Maduro ha sido rechazada desde varios sectores del país como la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y algunos gremios, por considerarlo un proceso “fraudulento” que no solucionará los problemas del país.

Sin embargo, el gobierno ya se ha reunido con varios sectores y sostuvo un encuentro con 17 partidos políticos, algunos de ellos de oposición que no pertenecen a la alianza MUD.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado
al-jazira-real-madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/al-jazira-real-madrid.jpg
Mundial de Clubes

En un partidazo, el Madrid superó al Al Jazira y se metió en la final del Mundial de Clubes

Con un tanto de Romarinho, el equipo asiático comenzó ganando; sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale metieron en la final al equipo merengue, que sufrió más de la cuenta
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi15-1024x571.jpg
Declaraciones

Ex crack del Real Madrid se rindió a los pies de Messi

Un ex jugador "merengue" reconoció que marcar al argentino los "machacaba" y reconoció que se "estrujaban la cabeza" para pensar cómo pararlo
guillermo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-1.png
Boca

Boca, con todo arreglado para la llegada de su primer refuerzo para la Libertadores

Daniel Angelici se reunirá con Guillermo y podría comunicarle la confirmación de la llegada de un jugador que conoce y quiere
neymar2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576.jpg
Declaraciones

Neymar reveló un secreto de Cristiano Ronaldo

El brasileño habló del astro del Real Madrid y dejó las cosas bien en claro