Crisis en Venezuela

Polémico: Maduro quiere una “constituyente militar” para fortalecer las fuerzas armadas

El presidente venezolano busca, bajo una nueva constitución, crear mandatos cívico-militares

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que va a activar una “constituyente militar” para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar del país.

“Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo el mandatario anoche a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en un acto de gobierno.

LEA MÁS  Megaestafa: vaciaron cuentas de ahorristas argentinos en Uruguay

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

La oposición sigue marchando en contra de Maduro y, ahora, en contra de su Constituyente.

La oposición sigue marchando en contra de Maduro y, ahora, en contra de su Constituyente.

El jefe de Estado hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de “reforzar la unión” de la FANB con el pueblo venezolano, consignó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  Asaltaron la joyería del Conrad con armas y martillos

Maduro convocó el pasado 1° de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó a todos los sectores de Venezuela a dialogar y a hacer propuestas para este proceso.

El gobierno ha propuesto nueve líneas programáticas para la Constituyente, entre las que se encuentran la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y de justicia, incluir en la Constitución las misiones sociales, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; y el rechazo al intervencionismo extranjero.

LEA MÁS  Asesinaron, descuartizaron y se comieron a un joven en Venezuela

Esta convocatoria hecha por Maduro ha sido rechazada desde varios sectores del país como la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y algunos gremios, por considerarlo un proceso “fraudulento” que no solucionará los problemas del país.

Sin embargo, el gobierno ya se ha reunido con varios sectores y sostuvo un encuentro con 17 partidos políticos, algunos de ellos de oposición que no pertenecen a la alianza MUD.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

leicester http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leicester.jpg
El Mundo

Explosión masiva en la ciudad inglesa de Leicester

Este domingo, la policía inglesa registró un fuerte estallido en un barrio del oriente de la ciudad, cerca de una tienda de la calle Hinkley Road. Los videos muestran llamas y humo elevándose del techo del edificio. Seis camiones de bomberos han llegado ya al lugar, y la Policía le pidió a los residentes que eviten la zona
awada-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada-1.jpg
Famosos y política

Nai Awada, furiosa con el presidente después de que negara conocerla

"¿Qué les pasa? ¿No les gusta mi sexualidad ? ¿No les gusta quién soy? ¿Y si yo hablara de ustedes?", había amenazado en su cumpleaños
partido23-1024x819-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido23-1024x819-1.jpg
Superliga

Boca le gana 2-1 a San Martín (SJ)

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium
innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido.jpg
Cine

Las escenas de sexo más malas y bizarras de la historia del cine

Un recuento por las escenas de "amor" que generaron risas o  incredulidad en los espectadores
rinoceronte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rinoceronte.jpg
Videos Tiernos

Devastador video: rinoceronte bebé busca alimentarse de su madre muerta

La ONG Rino 911 compartió el video, acompañado del siguiente texto: “Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta”. Los veterinarios decidieron capturar a la cría de rinoceronte huérfana y trasladarla a una reserva natural para cuidarla