Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: el Gobierno dispone juzgar a civiles en tribunales militares

Casi 300 detenidos están en manos de jueces y fiscales de la corte marcial, acusados de instigación a la rebelión

Maduro

Continúa la fuerte crisis en Venezuela. Nicolás Maduro continuó ayer su proceso constituyente casi en soledad, sin el apoyo del chavismo crítico, con el rechazo internacional y amparado en un nuevo capítulo violento contra miles de opositores, que fueron hostigados y perseguidos con rabia en las calles.

Represión que se profundizó con la puesta en marcha de una nueva estrategia para amedrentar a la Venezuela que protesta: juzgar a civiles en tribunales militares.

LEA MÁS  Ecuador frena el retorno de Rafael Correa al poder

Casi 300 detenidos están en manos de jueces y fiscales militares, según la denuncia realizada por la Mesa de la Unidad Democrática y por ONG de derechos humanos.

Según indica el diario La Nación, de los 251 apresados en el Comando Regional N° 2 de Carabobo (en el centro del país, a dos horas de Caracas), al menos 40 ya fueron juzgados en un destacamento militar, acusados de instigación a la rebelión y delitos de ataque al centinela.

LEA MÁS  EEUU: el Congreso aprobó los fondos para reabrir el gobierno

Este estado sufrió la semana pasada la represión de las fuerzas de seguridad y la consiguiente violencia: un ola de saqueos sacudió hasta seis municipios, con un resultado final de cinco muertos, un centenar de comercios desvalijados y una docena de camiones asaltados.

En uno de los juicios, la prueba presentada contra los detenidos por instigación a la rebelión fueron cuatro piernas de jamón. Los condenados ingresan de forma automática en el penal de San Juan de los Morros.

LEA MÁS  Escapando del "paraíso": creció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina

En otros estados, como Falcón, Lara y Zulia, se aplica una receta parecida: 17 estudiantes de Coro fueron trasladados hasta Punto Fijo para ser acusados por una capitán de navío, según la denuncia del partido marxista Bandera Roja. Entre ellos está otro músico, Jesús David Noguera, director de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Luis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eurnekian http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eurnekian.jpg
Judiciales

A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

El juez federal Sergio Torres quiere saber si los aeropuertos podían operar y si se favoreció al grupo de Macri con la venta a Avianca
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tinelli-2.jpg
Declaraciones

Tinelli contó los proyectos que tiene con su nueva productora

Durante una entrevista con Radio Mitre, el conductor dejó en claro que la empresa es de él y que no tiene ganas de tener socios
awada http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada.jpg
Famosos y redes sociales

Nai Awada denuncia que marcas de ropa no la quieren vestir

La actriz sigue en mala relación con su familia y lo hace público en su cuenta de Twitter
infama http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/infama.jpg
Televisión

Luego de diez años al aire, levantan Infama de la grilla de América

El programa de espectáculos que conducen Pía Shaw y Denise Dumas tiene los días contados
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/collage-17.jpg
Historias de vida

Las historias que se esconden detrás de estos diez tatuajes

A pesar de que para algunos representan una suerte de ornamentación o pieza extra al cuerpo, también suelen ilustrar recuerdos, sucesos o personas importantes que marcaron o siguen marcando nuestra vida