Gira de Cristina

Cristina dio una sorprendente explicación de la derrota K ante Macri

Durante una conferencia en Atenas, la ex presidenta comentó algunos temas que conversó durante su encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento

grecia

“La pregunta es por qué hay hoy en mi país un gobierno neoliberal”, fue el interrogante retórico que disparó Cristina Kirchner ayer desde el púlpito del teatro griego en el que fue única oradora.

“Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio”, agregó la ex presidenta ante un auditorio de 800 personas que asistieron al acto organizado por la coalición gobernante griega Syriza.

LEA MÁS  Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

Y siguió: “A esto se sumó esta nueva ideología o sistema político neoliberal, que es un modelo tendiente a quebrar los lazos de solidaridad en la sociedad y a hacer creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho sino que es por mérito propio”.

Según detalla el diario Clarín, durante una hora y veinte, Cristina habló de la experiencia argentina en el marco del encuentro “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”.

LEA MÁS  Dujovne debuta como coordinador y se reunió con nueve ministros

grecia2

Fue la segunda jornada de la gira que inició la ex presidenta por Grecia y Bélgica, tras la autorización concedida por los dos jueces que la procesaron en tres casos de corrupción.

Allí comentó algunos temas que conversó por la mañana durante su encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento, un imponente edificio que fue palacio real y que mira de frente a la histórica plaza Syntagma.

LEA MÁS  Carrió salió a apoyar los cambios en el Gabinete

Desde el escenario, Cristina contó que le propuso a Tsipras, quien a los 40 años se convirtió en el primer ministro más joven de Grecia en los últimos 150 años, redefinir las categorías de izquierda y derecha y crear un foro de partidos progresistas: “Es importante, además, que todos los partidos progresistas compartan la experiencia con los partidos progresistas, de izquierda o populares que hemos tenido experiencias de gobierno. Desde la teoría es fácil señal con el dedo”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes