Detención de Milagro Sala

Milagro Sala pidió ser investigada por la Justicia Federal

La defensa de la líder de la Tupac Amaru asegura que la justicia provincial no es imparcial

milagro sala

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, pidió hoy que las denuncias en contra de la dirigente social “sean investigadas por la Justicia Federal, y no por el fuero provincial”.

A través de un comunicado presentado esta mañana, los abogados de Sala consideraron que “según surge de las propias acusaciones, es la Justicia Federal la que debería investigar los hechos denunciados por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración contra la diputada del Parlasur, y no el fuero provincial”.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

“Según los hechos por los cuales se acusa a Milagro Sala, se habrían afectado las rentas y los intereses del Estado nacional. Entre las cláusulas de los convenios firmados, se establecía que de no rendir la Provincia el dinero enviado para la ejecución de obras, el Estado provincial, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, deberían haber devuelto el dinero a las arcas nacionales”, argumentó la defensa.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

En ese marco, justificó que “los principios elementales de independencia e imparcialidad judicial desaconsejan que las causas penales de las que derivarán obligaciones de la Provincia ante el Estado nacional tramiten en el fuero provincial”.

“El modo en que han sido imputados los hechos a la dirigente supone la participación en los presuntos ilícitos de funcionarios federales, que fueron también imputados y prestaron declaración indagatoria”, agregaron. Por último, la defensa señaló que “en función de los argumentos precedentes, la investigación no se encuentra en manos del Juez Natural, violándose así los principios básicos de independencia e imparcialidad”. “Por todos estos motivos, consideramos que es la Justicia Federal la que debe llevar adelante la investigación y el juzgamiento de estos hechos”, concluyó el documento presentado esta mañana.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva