Apertura de Sesiones Ordinarias

Cristina: “No viene mal un poco de control popular a la Justicia”

La Presidenta comenzó su discurso leyendo informes del Banco Mundial y la ONU que elogian políticas, como los “Precios Cuidados”. Los palcos están repletos de militancia K

DYN129.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso de apertura del año legislativo haciendo fuerte hincapié en su gestión económica y reiteró su intención de hacer reformas a la Justicia. “Necestamos una mejor Justicia”, dijo.

Además, insistió en su idea de un control social del poder judicial. “Un poquito de control popular no le viene mal a nadie”, manifestó. “Tienen muy buen presupuesto, siguen sin pagar Ganancias y necesitamos una mejor Justicia”,

“Hemos soportado ocho corridas cambiarias por 60 mil millones de dólares”, advirtió. “Esos son los obstáculos que hemos tenido que superar. Esto ha sido muy difícil. La primera corrida cambiaria comenzó conmigo. Recuerdo que él me decía que cuando llegó todo pendía de un hilo”, señaló.

“Cuando empezamos a pelechar todos tenemos distinto actitudes y nos queremos apropiar de la renta”, señaló, y recordó que “en términos de deuda, en 2003 cada habitante debía 25.6 y en junio de 2013 es de 1,9”.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

“Una vez más la economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión más importante de nuestra historia como Nación”, sostuvo.

En ese sentido, después de recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la mandataria leyó dos informes con elogios a su Gobierno. El primero fue del Banco Mundial, a “quien nadie podrá acusar de ser ultra-K”, sostuvo CFK, sobre la reducción de la pobreza.

Luego se enfocó en otro de la ONU. “Destacan en su último informe que que programa Precios Cuidados facilita el acceso a los alimentos”, recalcó.

Acostumbrada a dar extensos discursos, algunos ha durado más de cuatro horas, Cristina le hizo un guiño a los diputados y senadores. “No se asusten por la cantidad de papeles voy a tratar que el informe no sea tan largo”, dijo.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

La Presidenta se refirió a la cosecha de soja, en medio de los tironeos con el sector. “La cosecha de granos se triplicó con 105 millones de toneladas de granos y la producción de soja será de un poco más de 55 millones de toneladas este año”, replicó.

En medio de su discurso, tuvo tiempo para retar a un camarógrafo que no la ponchaba con su cámara. “Vos “Nene, vos que tanto enfocas a los legisladores de la oposición, enfocame acá”, lo interpeló.

También se refirió al aumento de precios, pero sin mencionar la palabra tabú: inflación. “No hay ningun justificativo para el aumento de valores que no se condicen con la realidad y saquean el bolsillo de los argentinos”, lanzó.

LEA MÁS  Video: agredieron a periodistas de TN en la marcha por Santiago Maldonado

“Estamos pidiendo también como correlato a nuestros empresarios que valoren el inmenso esfuerzo que se ha hecho en estos años”, concluyó.

Además, propuso que las paritarias docentes sean en junio y no en la previa del comienzo de las clases. “No puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial”, sentenció.

“Estamos dispuestos a discutir, si es necesario extender una mejor oferta, si podemos llevarlo a junio para que no sea marzo, en el inicio de clases, la discusión salarial que realmente tranca toda discusión”, propuso.

La presidenta cerró su discurso con un elogió a la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado. “Convoco a todos los partidos políticos,  quiero rescatar la idea de la Concertación”, manifestó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Un matrimonio de Tierra del Fuego asegura que levantó a Santiago Maldonado en la ruta 40
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO