Apertura de Sesiones Ordinarias

Cristina: “No viene mal un poco de control popular a la Justicia”

La Presidenta comenzó su discurso leyendo informes del Banco Mundial y la ONU que elogian políticas, como los “Precios Cuidados”. Los palcos están repletos de militancia K

DYN129.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso de apertura del año legislativo haciendo fuerte hincapié en su gestión económica y reiteró su intención de hacer reformas a la Justicia. “Necestamos una mejor Justicia”, dijo.

Además, insistió en su idea de un control social del poder judicial. “Un poquito de control popular no le viene mal a nadie”, manifestó. “Tienen muy buen presupuesto, siguen sin pagar Ganancias y necesitamos una mejor Justicia”,

“Hemos soportado ocho corridas cambiarias por 60 mil millones de dólares”, advirtió. “Esos son los obstáculos que hemos tenido que superar. Esto ha sido muy difícil. La primera corrida cambiaria comenzó conmigo. Recuerdo que él me decía que cuando llegó todo pendía de un hilo”, señaló.

“Cuando empezamos a pelechar todos tenemos distinto actitudes y nos queremos apropiar de la renta”, señaló, y recordó que “en términos de deuda, en 2003 cada habitante debía 25.6 y en junio de 2013 es de 1,9”.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

“Una vez más la economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión más importante de nuestra historia como Nación”, sostuvo.

En ese sentido, después de recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la mandataria leyó dos informes con elogios a su Gobierno. El primero fue del Banco Mundial, a “quien nadie podrá acusar de ser ultra-K”, sostuvo CFK, sobre la reducción de la pobreza.

Luego se enfocó en otro de la ONU. “Destacan en su último informe que que programa Precios Cuidados facilita el acceso a los alimentos”, recalcó.

Acostumbrada a dar extensos discursos, algunos ha durado más de cuatro horas, Cristina le hizo un guiño a los diputados y senadores. “No se asusten por la cantidad de papeles voy a tratar que el informe no sea tan largo”, dijo.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

La Presidenta se refirió a la cosecha de soja, en medio de los tironeos con el sector. “La cosecha de granos se triplicó con 105 millones de toneladas de granos y la producción de soja será de un poco más de 55 millones de toneladas este año”, replicó.

En medio de su discurso, tuvo tiempo para retar a un camarógrafo que no la ponchaba con su cámara. “Vos “Nene, vos que tanto enfocas a los legisladores de la oposición, enfocame acá”, lo interpeló.

También se refirió al aumento de precios, pero sin mencionar la palabra tabú: inflación. “No hay ningun justificativo para el aumento de valores que no se condicen con la realidad y saquean el bolsillo de los argentinos”, lanzó.

LEA MÁS  Elecciones: ¿Cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

“Estamos pidiendo también como correlato a nuestros empresarios que valoren el inmenso esfuerzo que se ha hecho en estos años”, concluyó.

Además, propuso que las paritarias docentes sean en junio y no en la previa del comienzo de las clases. “No puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial”, sentenció.

“Estamos dispuestos a discutir, si es necesario extender una mejor oferta, si podemos llevarlo a junio para que no sea marzo, en el inicio de clases, la discusión salarial que realmente tranca toda discusión”, propuso.

La presidenta cerró su discurso con un elogió a la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado. “Convoco a todos los partidos políticos,  quiero rescatar la idea de la Concertación”, manifestó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"