Política

Quién es Roberto Domecq, el íntimo de Jaime y Schiavi que manejaba millones

Estaba al frente de la CNRT y fue durante doce años el encargado de manejar los subsidios millonarios que el Estado le pagaba a empresas de transporte por el gasoil

roberto-domecq

Su nombre siempre se mantuvo en un segundo plano en los medios de comunicación, pero la salida de Roberto Domecq de la conducción de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) disparó decenas de preguntas acerca de las razones de la misma.

La CNRT es el ente regulador descentralizado que controla y fiscaliza los medios de transporte terrestres que dependen de la órbita nacional. Dentro de su competencia y supervisión se encuentran los colectivos urbanos de las líneas 1 a 199; los ómnibus de media y larga distancia; los ferrocarriles de cargas, los trenes metropolitanos, los servicios ferroviarios interurbanos y la estación terminal de micros de Retiro.

Domecq fue un hombre muy cercano a los ahora procesados ex ministros de Transporte durante el kirchnerismo, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Durante más de 12 años, fue el “crupier” de los millonarios subsidios que el Estado le entregó a las empresas de transporte urbano por el gasoil.

Según el informe que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en 2015, Argentina es el país de la región que más dinero destinó per cápita a subsidiar el gas, por detrás de Venezuela. Incluso a nivel mundial, Argentina está entre los países que mayor dinero destinan al subsidio de gas por persona, ubicándose en el puesto 22°.

La salida de Domecq del Gobierno Nacional, en marzo pasado, se dio en el marco de denuncias cruzadas por supuesta falta de controles en su gestión al frente de la CNRT.

roberto-domecq1

Además, según pudo saber Nexofin, Domecq llevó a cabo una política de inclusión de familiares y amigos en la gestión del organismo público.

También Domecq llevó a Susana González, amiga personal, al área de Recursos Humanos. Nexofin confirmó que esta delegada sindical se desempeña en el area de RRHH y dio pie a decenas de recategorizaciones, favoreciendo a militantes de la agrupación política La Cámpora. Susana González, además, contrató en forma permanente a su hermana en la delegación de Mar del Plata y a su hija y otros amigos en la sede central del organismo, en Maipú 88.

Graciela Dawidowski es otro de los nombres que surgieron del riñón de Domecq. Amiga personal del ahora ex funcionario, Dawidoski ocupó un puesto clave: la titularidad de la auditoría interna del organismo.

En el mismo sentido, Domecq favoreció a hijos y yernos, a quienes acomodó con recategorizaciones en la CNRT.

Además, consultados por este portal, en el organismo destacaron que el ahora ex titular mantenía fuertes vínculos con las cámaras de transporte automotor, quienes recibían los subsidios millonarios que él mismo se encargaba de repartir y que la Justicia ahora tendrá que investigar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos