Política

Murió un ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner

Se trata de Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación durante la gestión kirchnerista; fue un reconocido educador, pedagogo y trabajó también para la Unesco

1027_muerte_nestor_kirchner_cedoc_g54

El ex ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco, falleció a los 73 años. Según informaron allegados, su salud se había deteriorado en los últimos días.

Tedesco se desempeñó como ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner, cargo que ocupó también hasta 2009 en parte de la gestión de Cristina Fernández. Posteriormente, fue director ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, dependiente de Presidencia.

Su tarea y formación no se limitaban sólo al ámbito político. Tedesco se convirtió en un reconocido educador y pedagogo, y formó parte de un grupo de especialistas en la Unesco. Escribió libros vinculados a la educación y la sociedad y, a nivel internacional, concretó misiones de asistencia técnica al Ministerio de Educación de América Latina, Africa y países árabes. Hace apenas tres días (el 4 de mayo) el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales lo distinguió “por su contribución a la construcción de un pensamiento pedagógico innovador y crítico, por su permanente defensa de la educación pública y por su lucha incansable para la construcción de una América Latina justa, democrática e igualitaria”.

Juan Carlos Tedesco falleció a los 73 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos días.

Juan Carlos Tedesco falleció a los 73 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos días.

Los inicios académicos del ex funcionario kirchnerista se remontan a la década del 60. A los 24 años, terminó la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 1976, pudo ingresar en la Unesco como especialista en política educacional y estuvo a cargo de las investigaciones sobre educación y empleo. Y desde 1997 hasta 2005 fue Director de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la Unesco, en Buenos Aires.

LEA MÁS  Otro revés para Triaca: demanda millonaria de la exempleada a su familia

Además ocupó la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde 2006 hasta 2009, mientras que hasta 2010 desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina.

Tedesco, con Cristina Kirchner y Sileoni, en la jura de su reemplazante, en 2009.

Tedesco, con Cristina Kirchner y Sileoni, en la jura de su reemplazante, en 2009.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno