Política

Murió un ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner

Se trata de Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación durante la gestión kirchnerista; fue un reconocido educador, pedagogo y trabajó también para la Unesco

1027_muerte_nestor_kirchner_cedoc_g54

El ex ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco, falleció a los 73 años. Según informaron allegados, su salud se había deteriorado en los últimos días.

Tedesco se desempeñó como ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner, cargo que ocupó también hasta 2009 en parte de la gestión de Cristina Fernández. Posteriormente, fue director ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, dependiente de Presidencia.

Su tarea y formación no se limitaban sólo al ámbito político. Tedesco se convirtió en un reconocido educador y pedagogo, y formó parte de un grupo de especialistas en la Unesco. Escribió libros vinculados a la educación y la sociedad y, a nivel internacional, concretó misiones de asistencia técnica al Ministerio de Educación de América Latina, Africa y países árabes. Hace apenas tres días (el 4 de mayo) el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales lo distinguió “por su contribución a la construcción de un pensamiento pedagógico innovador y crítico, por su permanente defensa de la educación pública y por su lucha incansable para la construcción de una América Latina justa, democrática e igualitaria”.

Juan Carlos Tedesco falleció a los 73 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos días.

Juan Carlos Tedesco falleció a los 73 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos días.

Los inicios académicos del ex funcionario kirchnerista se remontan a la década del 60. A los 24 años, terminó la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 1976, pudo ingresar en la Unesco como especialista en política educacional y estuvo a cargo de las investigaciones sobre educación y empleo. Y desde 1997 hasta 2005 fue Director de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la Unesco, en Buenos Aires.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

Además ocupó la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde 2006 hasta 2009, mientras que hasta 2010 desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina.

Tedesco, con Cristina Kirchner y Sileoni, en la jura de su reemplazante, en 2009.

Tedesco, con Cristina Kirchner y Sileoni, en la jura de su reemplazante, en 2009.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/caso-2.jpg
Sociedad

Tremendo: una araña del rincón picó en un seno a una policía y la mató

Sucedió en la provincia de La Rioja. La mordedura provocó reacciones sistémicas severas

REALICE UN COMENTARIO