Alimentación

Cinco simples formas de hacer las ensaladas más interesantes

Las ensaladas son una excelente forma de aumentar la ingesta de vegetales, pero comer la misma todos los días puede convertir el hábito en algo aburrido

ensaladas

Para evitar el aburrimiento, lo que se debe recordar es que una ensalada es como un lienzo en blanco para combinar ingredientes y sabores. Si se toman en cuenta ciertos detalles, la ensalada se vuelve un plato interesante otra vez.

1. Tostar los frutos secos: un puñado de cualquier fruto seco, ya sea nueces, almendras, pistachos o piñones, agrega un elemento crujiente a cualquier ensalada. Pero el simple hecho de tostarlos previamente hace que sus sabores se intensifiquen, volviéndolos más interesantes al paladar.

LEA MÁS  Qué cambios se producen en los alimentos al freírse

2. Probar aderezos tibios: no existe ninguna regla que diga que los aderezos siempre deben ser fríos. Algunos pueden entibiarse antes de agregarse a la ensalada, con lo cual apenas se enternecerán las hojas verdes y el sabor se incrementará notoriamente.

3. Agregar algo dulce: las mejores ensaladas siempre tienen un justo balance entre dulce y salado, entre tierno y crujiente. Por eso se les suele agregar alguna fruta. Ya sea frutas desecadas como pasas de uva o frutas frescas como finas rodajas de manzana, el dulzor de las mismas ayuda a compensar el sabor de cualquier ensalada.

LEA MÁS  Edulcorantes artificiales: qué diferencia hay entre cada uno de ellos

4. Agregar un ingrediente ahumado: un poco de sabor ahumado en la ensalada agrega mucho sabor y la enriquece. Se puede optar por almendras ahumadas o algún tipo de queso ahumado desmenuzado. Otra opción es agregar una pizca de paprika ahumada en el aderezo de la ensalada para conseguir este fantástico sabor.

LEA MÁS  Siete errores que cometés al rebozar

5. No siempre debe tener hojas: de vez en cuando uno puede aburrirse de masticar lechuga u otras hojas verdes a diario. En este caso, se pueden dejar de lado. Nadie dijo que las ensaladas necesariamente deben ser verdes. Se puede probar, por ejemplo, trozos de tomate con zanahoria rallada como base de la ensalada para luego agregar los ingredientes que el paladar pida.

Fuente: El Observador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Despenalización del Aborto

Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Pichetto, según fuentes parlamentarias recibió a los invitados por cortesía, porque ya habían acudido al Congreso