Salud

Revelaron cuál podría ser el primer signo del temido Alzheimer

Un estudio detectó un síntoma que estaría vinculado con las etapas iniciales de la enfermedad neurodegenerativa, que afecta la memoria de más de 33 millones de personas a nivel mundial

Un estudio de la Universidad de Edimburgo reveló una relación directa entre perderse y un eventual diagnóstico del Alzheimer. A su vez, identificó que la desorientación podría ser el primer signo propio de la enfermedad neurodegenerativa.

El proyecto llamado Prevent (Prevenir), busca detectar síntomas del más común tipo de demencia. En general, la enfermedad no expone síntomas hasta los 60 años, cuando ya habría causado daños significativos al cerebro.

El estudio comparó el comportamiento de un grupo de pacientes de entre 41 y 59 años considerados de “alto riesgo”, o genéticamente propensos al devenir de la enfermedad, con otro grupo sin antecedentes del mal en su familia. Los investigadores argumentaron que el grupo que tenía una alta tendencia de ser afectados obtenían consistentemente peores resultados en exámenes que medían la habilidad de visualizar su posición.

LEA MÁS  Antes de las clases: las importancia de controlar la vista de los chicos

“El mal de Alzheimer es considerado una enfermedad de la memoria, pero ahora deducimos, a partir de nuestros primeros trabajos, que la dificultad que la gente está realmente teniendo, por lo menos al principio, no tiene que ver con la disminución de los recuerdos, sino con la capacidad declinante de visualizar la ubicación de objetos o de ellos mismos”, explicó Karen Ritchie, una de las investigadoras. “Están perdiendo su capacidad de navegar”, agregó.

LEA MÁS  ¿Son realmente útiles las bandas de color para las lesiones?

Además, los pacientes de este grupo también tendían a tener un hipocampo más pequeño, la región del cerebro encargada de la navegación. El descubrimiento tiene importantes implicaciones, dado que, aunque no exista una cura para el Alzheimer hasta el momento, los medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad podrían tener mejores resultados si son utilizados desde la etapa inicial de la afección.

LEA MÁS  Qué es una endoscopía y cuáles son los riesgos

Está comprobado que una persona afectada puede reducir el impacto de la enfermedad haciendo ejercicio, comiendo saludablemente y dejando de fumar. “Hay cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad”, indicó Ritchie.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos