Tecnología

Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con Netflix

Las grandes tecnológicas buscan productores de Hollywood; La iniciativa será gratuita, y las series serán monetizadas con anuncios, como en la TV tradicional

facebook youtube

quiere que el usuario esté más tiempo dentro de su plataforma y la nueva pieza del rompecabezas es crear sus propias series exclusivas.

Los casi 2.000 millones de usuarios que cada mes entran en Facebook podrán ver las nuevas series a partir de junio.

La iniciativa será gratuita, y las series serán monetizadas con anuncios, como en la televisión tradicional, y al contrario que las series producidas por Netflix o YouTube Red que requieren el pago de una suscripción mensual.

La empresa está buscando de forma agresiva a productores de Hollywood, y busca contratar a un directivo proveniente de los grandes estudios según la prensa estadounidense.

Según las fuentes consultadas por BusinessInsider, la compañía fundada por Mark Zuckerberg arrancaría con 24 series de diferente duración y presupuestos.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

Facebook, netflix

Desde algunas de más estilo televisivo que se emitirían cada semana a otras de duración reducida de unos 5 minutos por episodio, y más al estilo producción youtuber que emitirán nuevos episodios cada día.

Facebook lucharía así por dejar de ser el sitio donde se habla de las series, y convertirse en el sitio donde también se ven.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Hace unos meses el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en una entrevista mencionó que “(no le) sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Y hasta ahí está apuntando con iniciativas como Facebook Live, las mejoras a su plataforma de realidad virtual Oculus y la producción de estas series.

Si Facebook ofrecerá 24 series, la plataforma del video online por antonomasia, YouTube quiere ofrecer 40 series nuevas y exclusivas.

Para hacerlo, ha fichado a grandes personalidades como la presentadora Ellen DeGeneres o el cómico Kevin Hart para producirlas.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Los programas de YouTube serán variados, desde realities a series guionizadas tradicionales, pasando por programas de entrevistas, paneles de discusión.

El presupuesto con el que la filial de Google cuenta es también altísimo, similar al de producciones como HBO que cuenta en su parrilla con Game of Thrones, Veep o The Leftovers.

LEA MÁS  El colmo de la vagancia: crean un paragüas que vuela y te sigue a donde vayas

La compañía ya tiene una íntima relación con las cadenas de televisión de todo el mundo, muchas de las cuales comparten sus mejores clips y escenas de series a la plataforma como gancho para ampliar audiencia que se una a ver la emisión en directo de futuros programas y episodios.

Pero esta relación simbiótica entre YouTube y los canales tradicionales va más allá con el lanzamiento de YouTube TV, un servicio que por 35 dólares permite ver en directo y en diferido 40 canales de televisión por cable a los estadounidenses que quieran una opción sencilla.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana