Tecnología

Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con Netflix

Las grandes tecnológicas buscan productores de Hollywood; La iniciativa será gratuita, y las series serán monetizadas con anuncios, como en la TV tradicional

facebook youtube

Facebook quiere que el usuario esté más tiempo dentro de su plataforma y la nueva pieza del rompecabezas es crear sus propias series exclusivas.

Los casi 2.000 millones de usuarios que cada mes entran en Facebook podrán ver las nuevas series a partir de junio.

La iniciativa será gratuita, y las series serán monetizadas con anuncios, como en la televisión tradicional, y al contrario que las series producidas por Netflix o YouTube Red que requieren el pago de una suscripción mensual.

La empresa está buscando de forma agresiva a productores de Hollywood, y busca contratar a un directivo proveniente de los grandes estudios según la prensa estadounidense.

Según las fuentes consultadas por BusinessInsider, la compañía fundada por Mark Zuckerberg arrancaría con 24 series de diferente duración y presupuestos.

LEA MÁS  Nintendo dio pistas de cuál será su próxima consola retro

Facebook, netflix

Desde algunas de más estilo televisivo que se emitirían cada semana a otras de duración reducida de unos 5 minutos por episodio, y más al estilo producción youtuber que emitirán nuevos episodios cada día.

Facebook lucharía así por dejar de ser el sitio donde se habla de las series, y convertirse en el sitio donde también se ven.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Hace unos meses el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en una entrevista mencionó que “(no le) sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”.

LEA MÁS  Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

Y hasta ahí está apuntando con iniciativas como Facebook Live, las mejoras a su plataforma de realidad virtual Oculus y la producción de estas series.

Si Facebook ofrecerá 24 series, la plataforma del video online por antonomasia, YouTube quiere ofrecer 40 series nuevas y exclusivas.

Para hacerlo, ha fichado a grandes personalidades como la presentadora Ellen DeGeneres o el cómico Kevin Hart para producirlas.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Los programas de YouTube serán variados, desde realities a series guionizadas tradicionales, pasando por programas de entrevistas, paneles de discusión.

El presupuesto con el que la filial de Google cuenta es también altísimo, similar al de producciones como HBO que cuenta en su parrilla con Game of Thrones, Veep o The Leftovers.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

La compañía ya tiene una íntima relación con las cadenas de televisión de todo el mundo, muchas de las cuales comparten sus mejores clips y escenas de series a la plataforma como gancho para ampliar audiencia que se una a ver la emisión en directo de futuros programas y episodios.

Pero esta relación simbiótica entre YouTube y los canales tradicionales va más allá con el lanzamiento de YouTube TV, un servicio que por 35 dólares permite ver en directo y en diferido 40 canales de televisión por cable a los estadounidenses que quieran una opción sencilla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO