Economía Internacional

Macri recibió a su par italiano: “Buscamos acelerar las negociaciones con la UE”

Ambos mandatarios se reunieron en Casa Rosada, donde destacaron los vínculos históricos que unen a los países; desde hace 16 años la Argentina no recibía a un primer ministro italiano

DYN19, BUENOS AIRES, 08/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBE A SU PAR DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA, EN LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Italia, Sergio Mattarella, para relanzar la relación bilateral y le planteó la “vocación” del país en particular, y del MERCOSUR en general, de “acelerar las negociaciones con la Unión Europea” en torno a un acuerdo comercial.

Macri mantuvo un encuentro de trabajo con Mattarella y luego ambos ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ambos jefes de Estado dieron muestras de la “familiaridad” del vínculo, más allá de que la de hoy fue la primera visita oficial de un presidente italiano en los últimos 16 años.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos”, expresó el jefe de Estado anfitrión.

LEA MÁS  Donald Trump amenazó con cancelar el pacto nuclear con Irán

Acompañado por Mattarella el Presidente expresó: “Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene el pueblo italiano en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la ‘fiducia’ (NdR: confianza en italiano) por lo que estamos haciendo”. Es “una gran vuelta a esta relación tan familiar, tan afectiva, tan cercana que hemos tenido”, dijo Macri, que agradeció no sólo la presencia de la delegación de gobierno italiana sino también la de empresarios, que sostendrán un foro económico con contrapartes locales esta tarde en la Cancillería.

LEA MÁS  Qué encontró la Policía de Las Vegas en la vivienda de Stephen Paddock, el autor de la masacre

“Quiero reiterarle la vocación de la Argentina, del MERCOSUR, de acelerar las conversaciones con la Unión Europea (UE). La integración entre ambos bloques sería una oportunidad maravillosa de creación de empleos, de oportunidades, para reducir la pobreza en nuestros países y generar progreso compartido para todos”, auguró Macri.

Qué dijo Mattarella

Mattarella, por su lado, destacó que la colaboración de su país con la Argentina “ha sido relanzada” y aseguró que también existen avances en las “negociaciones” entre el MERCOSUR y la UE con vistas un acuerdo comercial.

LEA MÁS  Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri en un encuentro informal

El jefe de Estado europeo dijo que ambos presidentes dialogaron sobre “la perspectiva de colaboración entre el MERCOSUR y la Unión Europea” y recordó que la “última ronda de negociaciones planteó casi de manera resolutiva la posibilidad de un acuerdo”, que implicaría “un mercado de 700 millones de personas” entre ambos bloques comerciales.

La “colaboración” entre ambos países, dijo luego, “retomó sus fuerzas”, ya que “ha sido relanzada” y se comprometió ha “hacer lo posible para que crezca de manera intensa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO