Economía Internacional

Macri recibió a su par italiano: “Buscamos acelerar las negociaciones con la UE”

Ambos mandatarios se reunieron en Casa Rosada, donde destacaron los vínculos históricos que unen a los países; desde hace 16 años la Argentina no recibía a un primer ministro italiano

DYN19, BUENOS AIRES, 08/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBE A SU PAR DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA, EN LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Italia, Sergio Mattarella, para relanzar la relación bilateral y le planteó la “vocación” del país en particular, y del MERCOSUR en general, de “acelerar las negociaciones con la Unión Europea” en torno a un acuerdo comercial.

Macri mantuvo un encuentro de trabajo con Mattarella y luego ambos ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ambos jefes de Estado dieron muestras de la “familiaridad” del vínculo, más allá de que la de hoy fue la primera visita oficial de un presidente italiano en los últimos 16 años.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos”, expresó el jefe de Estado anfitrión.

LEA MÁS  Estados Unidos y Argentina presionarán contra Venezuela

Acompañado por Mattarella el Presidente expresó: “Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene el pueblo italiano en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la ‘fiducia’ (NdR: confianza en italiano) por lo que estamos haciendo”. Es “una gran vuelta a esta relación tan familiar, tan afectiva, tan cercana que hemos tenido”, dijo Macri, que agradeció no sólo la presencia de la delegación de gobierno italiana sino también la de empresarios, que sostendrán un foro económico con contrapartes locales esta tarde en la Cancillería.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

“Quiero reiterarle la vocación de la Argentina, del MERCOSUR, de acelerar las conversaciones con la Unión Europea (UE). La integración entre ambos bloques sería una oportunidad maravillosa de creación de empleos, de oportunidades, para reducir la pobreza en nuestros países y generar progreso compartido para todos”, auguró Macri.

Qué dijo Mattarella

Mattarella, por su lado, destacó que la colaboración de su país con la Argentina “ha sido relanzada” y aseguró que también existen avances en las “negociaciones” entre el MERCOSUR y la UE con vistas un acuerdo comercial.

LEA MÁS  Una caída histórica en la bolsa de Nueva York arrastra a todo el mundo

El jefe de Estado europeo dijo que ambos presidentes dialogaron sobre “la perspectiva de colaboración entre el MERCOSUR y la Unión Europea” y recordó que la “última ronda de negociaciones planteó casi de manera resolutiva la posibilidad de un acuerdo”, que implicaría “un mercado de 700 millones de personas” entre ambos bloques comerciales.

La “colaboración” entre ambos países, dijo luego, “retomó sus fuerzas”, ya que “ha sido relanzada” y se comprometió ha “hacer lo posible para que crezca de manera intensa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo