Google

Google mejorará su seguridad para prevenir futuros casos de phishing

Las medidas incluyen un mayor monitoreo a las actividades de terceras partes con los datos de los usuarios

google lupa

La semana pasada, los usuarios de Gmail fueron víctimas de un ataque masivo de phishing realizado por medio de una aplicación maliciosa, hecho que provocó un profundo daño en la seguridad de .

Gracias a esto, la empresa tomó cartas en el asunto y anunció una serie de medidas que buscan proteger a sus usuarios de futuras situaciones como esta.

La compañía publicó en su blog que iniciarán la implementación de una inteligencia artificial capaz de detectar spam y estafas en los correos electrónicos en el 99,9% de los casos, además de un modo de navegación segura en los links maliciosos, alguna forma de evasión de “log in” en sitios externos y el escaneo de los archivos adjuntos de en los mensajes de Gmail.

LEA MÁS  Un video de Google Maps revela 5 supuestos monstruos alrededor del mundo

Lo anterior también incluye un endurecimiento en el monitoreo a las actividades de terceras partes que desarrollan aplicaciones para los usuarios, lo cual evitaría en el futuro ataques como el anteriormente mencionado.

Por el lado de los daños que pudo haber provocado toda esta situación, Google asegura que las cuentas afectadas no superan el 0,1% del total de usuarios registrados, por lo que los perjuicios fueron mínimos en esta ocasión.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

El llamado es a no aceptar y/o revisar todos los links que nos sean enviados por medio de nuestra casilla de email, ya que en muchas oportunidades dichos hipervínculos resultan ser maliciosos, incluso afectando a aquellas personas que conocemos, enviando misivas dañinas sin que ni ellos mismos se den por enterados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida