Medios

Una figura de La Nación se despide del diario

El matutino de los Mitre busca reducir personal mediante retiros voluntarios, y un importante periodista del área de medios aceptó a cambio de una jugosa indemnización

la nacion-redacción

Los medios de comunicación como empresas viene llevando a cabo un proceso de ajuste hace un tiempo. Y esto no diferencia líneas editoriales ni posturas ideológicas. Una de las formas de ajuste que se está extendiendo en importantes diarios del país es el retiro voluntario de parte de sus trabajadores. La idea es reducir la plantilla de empleados y en lugar de hacer despidos, les proponen irse.

Clarín llevó a cabo ese proceso el año pasado y ahora es el turno de La Nación. Algunos importantes periodistas ya se anotaron para dejar en buenos términos el matutino.

LEA MÁS  El fuerte cruce entre Fernando Iglesias y un candidato de izquierda

Uno de ellos es José Crettaz. Así lo informó el sitio Expediente Político. El periodista encargado de noticias sobre medios es una de las figuras que dejaría el diario a cambio de una buena indemnización.

José-Crettaz

En diciembre de 2015, Crettaz fue centro de la polémica luego de publicar una nota en La Nación sobre los subsidios que recibieron productoras, actores y directores durante los últimos cinco años del kirchnerismo. El artículo informó sobre los planes invertidos por el ex Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido de entre 200 y 500 millones de pesos anuales.

LEA MÁS  Cuáles son las fuerzas políticas con más faltazos en el Congreso

La polémica controversia se desató porque el informe de La Nación incluía los nombres de los actores, directores y productoras que se vieron beneficiados con estos abultados montos.

Luego de la publicación del artículo, el periodista recibió fuertes críticas de usuarios kirchneristas. “Me amenazaron, me insultaron, me repudiaron… por decir algo que alguien no quería que se supiera”, replicó en su momento.

Otros nombres que dejarían La Nación

A Crettaz se sumarían los nombres de Pablo Tomino, con más de 15 años en el diario, y Laura Rocha, ambos de la sección Información General, quienes también abandonarían el diario.

LEA MÁS  Venta del Grupo Indalo: cuándo anunciarían el acuerdo

Por su parte, en la sección Política no habría grandes cambios: las figuras no quieren irse y los jóvenes buscan hacerse un lugar en el medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mora.png
River Plate

Buenas noticias: Rodrigo Mora se volvió a poner los botines

El uruguayo practicó en Ezeiza, mientras sus compañeros se encontraban en San Juan, a horas de enfrentar a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina
bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes

REALICE UN COMENTARIO