Economía

Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino

Gabriel Martino

Novedades importantes en materia de . Un banco comenzará a ofrecer una línea de créditos de largo plazo a tasa fija para proyectos de inversión en la real.

Según indica el diario La Nación, se trata del HSBC, que lanzará en los próximos días un plan de préstamos a 18 años, con una tasa fija del 3,4% anual en dólares.

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino.

LEA MÁS  Dólar e inflación: quiénes fueron los que más acertaron las cifras

Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo.

El 80% restante puede ser aportado por empresas argentinas o de otros países. El financiamiento se destinará a planes de infraestructura básicamente, pero también a otros sectores.

Martino afirmó que “estos créditos contribuirán a iniciativas de alto valor agregado que van surgiendo con el reordenamiento macroeconómico que está llevando adelante el Gobierno”.

LEA MÁS  Nuevo Monotributo: cuáles son las claves y los cambios

“La única manera de conseguir financiamiento para inversiones es elevando el nivel de exportaciones e importaciones, ya que la economía argentina es una de las más cerradas del mundo”, expresó el banquero.

Además, Martino expresó su apoyo a los lineamientos generales de la política económica y le restó importancia a la discusión en torno de la estrategia monetaria del BCRA.

LEA MÁS  Precios cuidados: se suman 100 productos a la canasta básica

“Lo importante es matar a la inflación, que es un cáncer para la gente y para la inversión”, sentenció. Y consideró que el mayor riesgo que enfrenta el país “es la impaciencia de la sociedad ante el desafío que enfrenta el Gobierno, que debería haber sido más explícito al asumir para explicar todos los problemas que había, como un déficit fiscal del 8% del PBI”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió