Economía

Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino

Gabriel Martino

Novedades importantes en materia de finanzas. Un banco comenzará a ofrecer una línea de créditos de largo plazo a tasa fija para proyectos de inversión en la real.

Según indica el diario La Nación, se trata del HSBC, que lanzará en los próximos días un plan de préstamos a 18 años, con una tasa fija del 3,4% anual en dólares.

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino.

LEA MÁS  Bolsa imparable: el Merval batió un nuevo récord y no tiene techo

Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo.

El 80% restante puede ser aportado por empresas argentinas o de otros países. El financiamiento se destinará a planes de infraestructura básicamente, pero también a otros sectores.

Martino afirmó que “estos créditos contribuirán a iniciativas de alto valor agregado que van surgiendo con el reordenamiento macroeconómico que está llevando adelante el Gobierno”.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el precio de la nafta, tras la liberación anunciada por el Gobierno?

“La única manera de conseguir financiamiento para inversiones es elevando el nivel de exportaciones e importaciones, ya que la economía argentina es una de las más cerradas del mundo”, expresó el banquero.

Además, Martino expresó su apoyo a los lineamientos generales de la política económica y le restó importancia a la discusión en torno de la estrategia monetaria del BCRA.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"

“Lo importante es matar a la inflación, que es un cáncer para la gente y para la inversión”, sentenció. Y consideró que el mayor riesgo que enfrenta el país “es la impaciencia de la sociedad ante el desafío que enfrenta el Gobierno, que debería haber sido más explícito al asumir para explicar todos los problemas que había, como un déficit fiscal del 8% del PBI”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"
28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/28.jpg
Tenis

Del Potro bicampeón en Estocolmo: venció a Dimitrov en la final y se coronó

El tandilense se consagró campeón al derrotar por 6-4 y 6-2 al búlgaro y logró el bicampeonato en el ATP 250 que se juega en Suecia
26 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/26.jpg
Fuera de juego

La insólita versión de Bebote del apriete a Holan: “Él me subió a su auto”

El líder de la barra de Independiente asegura a través de un audio que se viralizó que el entrenador lo citó en su auto para dialogar sobre una "ayuda" económica, ya que no quería hacerlo a la vista de todos
221 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/221.jpg
Rusia 2018

Las posibles camisetas de diversas selecciones para Rusia 2018

Un sitio especializado filtró las que serían las casacas de varias selecciones para la próxima edición de la Copa del Mundo

REALICE UN COMENTARIO