Política

Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

La información fue difundida por La Cornisa, cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta

Una nueva denuncia sobre IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, será presentada ante la Justicia.

Es por una presunta “estafa al Estado a través de un mecanismo que utilizó a funcionarios, afiliados y prestadores de la obra social como ‘prestanombres’ para aportes a la campaña política del Frente para la Victoria en las elecciones que llevaban al ex gobernador Daniel Scioli” como candidato a presidente.

Según el titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, “la obra social transfirió más de 10 millones a la campaña del FpV”.

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

La información fue difundida por La Cornisa (América TV), cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.

Será, en rigor, una ampliación de la denuncia original contra Scioli. “Es una maniobra por la cual se utilizaban nombres y empresas vinculadas al IOMA para transferir dinero de la Obra Social a la cuenta bancaria recolectora de los fondos para la campaña política de 2015”, según afirmó el contador Jorge Radelli, uno de los firmantes de la denuncia junto a Seillant.

LEA MÁS  Joven conductora sorprendió al confesar que le gustaría entrevistar a CFK

Los nombres y las personas señaladas en el escrito como aportantes son más de 30 y, en su mayoría, “negaron haber aportado a la campaña política”.

En la denuncia se precisa que parte del dinero de la obra social “fue destinado a engrosar los fondos para la campaña de Daniel Scioli como presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Martín Sabbatella como su vice: todos funcionarios públicos que ocultaron con acciones y omisiones el origen de estos recursos económicos, sabiendo que pertenecían a las partidas presupuestarias de IOMA”.

LEA MÁS  Carrió denunció “graves hechos de corrupción” contra Martiniano Molina

El documento que se presentará como ampliación ante el fiscal Garganta remarca que este desvío de fondos afectó “la salud y las prestaciones de los afiliados”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO