Política Internacional

Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

Tras dieciséis años sin visitas oficiales, el presidente italiano vino al país para reunirse con Mauricio Macri

DYN05, BUENOS AIRES 07/05/2017, EL PRESIDENTE DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA ES RECIBIDO POR LA CANCILLER SUSANA MALCORRA A SU LLEGADA AL PAIS. FOTO:TWITTER.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Italia, Sergio Mattarella, quien llegó hoy al país en una visita de Estado, con el objetivo de reforzar el vínculo bilateral y explorar la posibilidad de inversiones, se informó oficialmente.

Macri recibirá mañana a Mattarella, con quien firmará “acuerdos de cooperación e inversión”, con el “propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones”, informó Presidencia mediante un comunicado.

LEA MÁS  Un video resumió los días de Macri en Davos: reuniones, chistes y un triple beso

Mattarella llegó a la Argentina con el “objetivo de reforzar los vínculos bilaterales en cultura, tecnología, ciencia, política y comercio, entre otras áreas, y ampliar los canales para alentar inversiones”, agregó el parte oficial.

Ambos jefes de Estado mantendrán mañana una reunión en el despacho de Macri de la Casa Rosada, aunque no se informó el horario.

Tras esa reunión, Macri y Mattarella “harán una declaración conjunta en el Salón Blanco” de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

En el marco de la visita de Estado, mañana por la tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo un “Business Fórum empresarial Italia-Argentina, que será encabezado por la canciller argentina, Susana Malcorra.

Además, Mattarella visitará el martes el Congreso para participar de una asamblea legislativa.

El mandatario italiano viajó acompañado por su hija Laura y el canciller de su país, Angelino Alfano, quien hace unos días se reunió en Roma con su par Malcorra. La comitiva italiana está integrada, además, por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y un grupo de empresarios que tienen por objetivo impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

LEA MÁS  Macri recibió en Olivos al secretario de Estado de Donald Trump

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?
elizondo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/elizondo.jpg
Superliga

Horacio Elizondo: “El máximo responsable soy yo”

El director nacional del arbitraje habló sobre la polémica fecha y se hizo cargo del flojo nivel que mantiene el referato. "No me junto con Macri a designar árbitros", sostuvo
chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"