Avances tecnológicos

Para poder escuchar las “13 reasons”: crean reproductor portátil de cassettes

Pura gloria retro con tecnología de hoy

casettes

Lo retro está de moda, y parece que no es algo pasajero: Nintendo pega fuerte con su Mini NES, los vinilos vuelven a estar de moda y los cassettes tuvieron en 2016 un 74% de aumento de ventas en los Estados Unidos. ¡Y eso que todavía no se había lanzado 13 reasons why!

Los cassettes están regresando a nuestras vidas en parte gracias a Marvel y su maravillosa decisión de lanzar el soundtrack de Guardianes de la Galaxia (‘Awesome Mix Vol. 1’) en cassette, y podemos esperar el Volumen 2 este año.

Pero: ¿cómo los escuchamos? A día de hoy son pocos los dispositivos compatibles con este formato, por lo que la compañía BrainMonk creó ‘Elbow’, el primer reproductor de cassettes portátil desde el Walkman.

LEA MÁS  Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

BrainMonk se dedica a vender y promocionar música independiente y experimental, pero ahora decidió meterse en la fabricación de dispositivos ante la creciente demanda de cassettes. La misma compañía define a su dispositivo como “el reproductor de cassettes portátil reducido a la mínima expresión”.

Elbow es un pequeño dispositivo que se coloca sobre un cassette y cuenta con un brazo biaxial que sirve para rendir homenaje a los tocadiscos. El brazo se coloca sobre la cinta y gracias a una cabeza magnética es capaz de reproducir la música.

Elbow Cassette Player 10

En el brazo tenemos una rueda de control que sirve para reproducir la música, rebobinar, y ajustar el volumen. Hay que destacar que Elbow no utiliza el viejo sistema de cabrestantes y rodillos de presión para controlar la velocidad de la cinta, ya que se apoya en un sensor óptico que controla el movimiento de la cinta para asegurarse de que vaya a una velocidad constante.

LEA MÁS  Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

Elbow cuenta con una batería recargable que nos promete hasta siete días de autonomía, la cual se carga por medio de un puerto mini USB que también sirve para transmitir la música del cassette a un ordenador. Por supuesto también tenemos un jack de 3,5 mm para colocar nuestros audífonos favoritos, además de un pin que sirve para sujetarlo a la ropa y así tener el reproductor perfecto.

Elbow Cassette Player 4

La mala noticia es que aún no esta disponible, ya que sus responsables aún están midiendo el interés de los consumidores hacia este producto, lo cual servirá para determinar en los próximos meses su precio y una fecha para que salga la venta.

Elbow Cassette Player 2
Elbow Cassette Player 3
Elbow Cassette Player 6
Elbow Cassette Player 7

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad