Tecnología

Este artista crea tatuajes que se pueden escuchar

El mundo del tatuaje está en un continuo choque entre lo moderno y lo tradicional, u cada vez vemos más iniciativas que combinan esta técnica milenaria con la tecnología actual

Tatuajes-con-sonido-para-llevar-tus-audios-favoritos-en-la-piel-Son-una-realidad-tinta

Skin Motion es una compañía que combina arte y tecnología para crear una nueva experiencia de realidad aumentada. Podrás elegir tu canción favorita o el sonido e un ser querido para escuchar gracias a tu smartphone:

Nate Siggard es el responsable de esta idea. A este conocido tatuador de Los Ángeles se le ocurrió esta idea cuando unos amigos se tatuaron el principio de ‘Tiny Dancer’ de Elton John. La novia de Siggard dijo que sería genial si pudieras escucharlo, y fue cuando este artista comenzó a meditar esta idea.

LEA MÁS  Avanzados: Suiza permitirá que piratees películas si seguís estas reglas

Lo probó sobre su propia piel, tatuándose la voz de su novia y de su hijo. Publicó el video en su cuenta de Facebook y rápidamente se hizo viral, con miles de personas pidiéndole hacerse uno. Obviamente, Nate decidió comenzar un proyecto empresarial inmediatamente, y así es como nació Skin Motion.

Cómo funcionan estos ‘tatuajes sonoros’

Básicamente, la aplicación / página web crea una onda sonora de cualquier canción o archivo de audio que tenga un minuto de duración. Una vez que hayas tenido el diseño, podrás tatuártelo con un tatuador certificado de Skin Motion.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

24 horas después de que te lo hayas tatuado, Skin Motion añadirá el audio a la aplicación para que puedas escucharlo en el momento que quieras. El propio Siggard hace una demostración en el siguiente video:

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo, y se espera que llegue oficialmente en junio de este año. Hay que dejar claro que no es un lector de ondas sonoras, y sólo funciona con diseños creados con Skin Motion. De todos modos, Nate asegura que están trabajando para expander dicha tecnología, pudiendo leer ondas sonoras de tatuajes convencionales.

LEA MÁS  Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video1-1024x573.jpg
Copa Sudamericana

Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon a Marcelo Benedetto

Luego del encuentro ante Flamengo, el delantero de Independiente se divirtió con el cronista cuando le fue a hacer una nota
Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007