Policiales

Cartasegna contó detalles del ataque: “Me hizo escribir ‘Nisman’ con azúcar y lamer el piso”

El fiscal está con licencia por tiempo indeterminado y con custodia en su casa de Gonnet. Sus allegados aclararon que "él mismo se pidió peritajes psiquiátricos y psicológicos" y que "el lunes irá a Sanidad para que lo revisen y así poder reintegrarse a su trabajo"

nisman cartasegna

Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que fue atacado el pasado miércoles en su despacho, donde apareció maniatado, sostuvo en su declaración ante la justicia que fue torturado y amenazado de muerte por sus agresores.

“Pensé en las cosas que no había hecho. En el tiempo que no le di a mis hijos. En que iba a morirme en la fiscalía”, fue lo primero que dijo Cartasegna al declarar en la causa a cargo de la fiscal Betina Lacki, según publicó Infobae.

Cartasegna había mandado a la custodia a revisar su vivienda, ya que consideraba a su despacho “un lugar seguro”.

El fiscal recibió en su iWatch que había recibido un mensaje en el celular. Como no lo tenía a mano, fue a buscarlo a donde lo había dejado: el sector de atención al público de la mesa de entradas, donde sufriría el ataque.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

De acuerdo declaró en sede judicial, se encontraba en el lugar cuando un hombre lo sorprendió por la espalda colocándole un lazo en el cuello: “Nos vamos a manejar por acá y vamos a juntar unas cosas”, contó que le dijo el hombre.

Según su testimonio, el agresor lo amordazó con cinta adhesiva, después de forzarlo a meterse en la boca varios papeles. Reveló, además, que en ese “paseo” él tiró un legajo que el atacante le ordenó levantar, diciéndole “acá tiene que quedar todo como está” y le pegó “unos golpecitos, a modo de correctivo, con un palo de escobillón”.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

Cuando regresaron a su despacho, afirmó que el agresor, del que únicamente vio su frente en el reflejo de un vidrio, lo obligó a arrodillarse “para rezar, porque se que iba a morir”.

En ese momento, el fiscal tuvo la sensación de que lo estaba filmando con un celular, “por el reflejo de una luz”, contó.

Luego le ordenó que entrara en su oficina “en cuatro patas, como un perro”, y señalándole un sector donde había varios expedientes, le indicó “por esta causa es que te estás muriendo”. Cartasegna declaró que no pudo preguntarle por cuál.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

El fiscal aseguró además que el agresor lo obligó a escribir “Nisman” con azúcar en el piso, y a lamer de costado cada letra porque “no le gustaba cómo quedaba” la palabra. Por ejemplo, quería que la “I” fuera recta y la “N” sea “derechita”.

En otro de los pasajes del relato, afirmó que el delincuente insistió en llamar a los hijos del fiscal para que escucharan “cómo iba dejando de respirar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva