Policiales

Cartasegna contó detalles del ataque: “Me hizo escribir ‘Nisman’ con azúcar y lamer el piso”

El fiscal está con licencia por tiempo indeterminado y con custodia en su casa de Gonnet. Sus allegados aclararon que "él mismo se pidió peritajes psiquiátricos y psicológicos" y que "el lunes irá a Sanidad para que lo revisen y así poder reintegrarse a su trabajo"

nisman cartasegna

Fernando Cartasegna, el fiscal de La Plata que fue atacado el pasado miércoles en su despacho, donde apareció maniatado, sostuvo en su declaración ante la justicia que fue torturado y amenazado de muerte por sus agresores.

“Pensé en las cosas que no había hecho. En el tiempo que no le di a mis hijos. En que iba a morirme en la fiscalía”, fue lo primero que dijo Cartasegna al declarar en la causa a cargo de la fiscal Betina Lacki, según publicó Infobae.

Cartasegna había mandado a la custodia a revisar su vivienda, ya que consideraba a su despacho “un lugar seguro”.

El fiscal recibió en su iWatch que había recibido un mensaje en el celular. Como no lo tenía a mano, fue a buscarlo a donde lo había dejado: el sector de atención al público de la mesa de entradas, donde sufriría el ataque.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

De acuerdo declaró en sede judicial, se encontraba en el lugar cuando un hombre lo sorprendió por la espalda colocándole un lazo en el cuello: “Nos vamos a manejar por acá y vamos a juntar unas cosas”, contó que le dijo el hombre.

Según su testimonio, el agresor lo amordazó con cinta adhesiva, después de forzarlo a meterse en la boca varios papeles. Reveló, además, que en ese “paseo” él tiró un legajo que el atacante le ordenó levantar, diciéndole “acá tiene que quedar todo como está” y le pegó “unos golpecitos, a modo de correctivo, con un palo de escobillón”.

LEA MÁS  Marcos Peña denunció que hubo "piqueteros en el recinto"

Cuando regresaron a su despacho, afirmó que el agresor, del que únicamente vio su frente en el reflejo de un vidrio, lo obligó a arrodillarse “para rezar, porque se que iba a morir”.

En ese momento, el fiscal tuvo la sensación de que lo estaba filmando con un celular, “por el reflejo de una luz”, contó.

Luego le ordenó que entrara en su oficina “en cuatro patas, como un perro”, y señalándole un sector donde había varios expedientes, le indicó “por esta causa es que te estás muriendo”. Cartasegna declaró que no pudo preguntarle por cuál.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

El fiscal aseguró además que el agresor lo obligó a escribir “Nisman” con azúcar en el piso, y a lamer de costado cada letra porque “no le gustaba cómo quedaba” la palabra. Por ejemplo, quería que la “I” fuera recta y la “N” sea “derechita”.

En otro de los pasajes del relato, afirmó que el delincuente insistió en llamar a los hijos del fiscal para que escucharan “cómo iba dejando de respirar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Marcos Peña denunció que hubo "piqueteros en el recinto"
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pea.jpg
Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT
noticia-facebook-fiesta-sin-chicas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-fiesta-sin-chicas.png
Mundo Insólito

Le prometieron a sus novias hacer una fiesta ‘sin chicas’ y grabaron este divertido video

En Facebook se ha vuelto viral un video en el que se muestra cómo un grupo de amigos disfruta de una fiesta... sin mujeres