Apertura de Sesiones Ordinarias

CFK, sobre Kicillof: “Es chiquitito, pero rendidor”

La jefa de Estado celebró el acuerdo de expropiación a Repsol y destacó el papel del ministro de Economía. "No podrá haber autonomía, ni independencia, ni soberanía si no tenemos energía para solventar nuestras industrias", remarcó

kicillof

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy el acuerdo con la petrolera española Repsol por la expropiación de sus acciones en YPF y valoró al respecto las negociaciones lideradas por el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.En ese sentido, señaló que el jefe del Palacio de Hacienda “peleó como un león” y mientras trataba de ubicarlo entre los presentes en la Asamblea Legislativa lo calificó como “chiquitito, pero rendidor”.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

“¿ Cómo va a decir el ministro que no se va a pagar nada si yo presenté una Ley de Expropiación?”, se preguntó la jefa de Estado al rebatir las críticas a expresiones que Kicillof había realizado en abril de 2011 y remarcó al respecto que “no hay expropiación, si no hay indemnización”.

LEA MÁS  El inoportuno mensaje de Mauricio Macri a Manu Ginóbili

Sobre ese aspecto, aclaró que Kicillof “dijo que no íbamos a pagar lo que ellos (por Repsol) pretendían, lo cual es rigurosamente cierto”, en referencia a que los 5.000 millones de dólares “en bonos” que se pagarán son inferiores a los pedidos de la compañía española, 15 mil millones en un inicio y 10 mil millones en su demanda ante el CIADI. La Presidenta subrayó que la decisión de expropiar las acciones de Repsol se tomó “en 2012, cuando tuvimos déficit energético”.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

Asimismo, señaló que tras la reestatización de la empresa “en 2013 la producción de petróleo creció 3,4 y la de gas 2,2 por ciento”.
“Tenemos que advertir que no podrá haber autonomía, ni independencia, ni soberanía si no tenemos energía para solventar nuestras industrias”, remarcó.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud