Gira de Macri

Agenda completa: cómo serán los próximos viajes de Mauricio Macri

En los próximos días, el mandatario iniciará una gira internacional que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar sus primeras visitas de Estado a los gigantes asiáticos, China y Japón

macri

El presidente Mauricio Macri iniciará el domingo 14 de mayo una gira internacional que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar sus primeras visitas de Estado a los gigantes asiáticos, China y Japón, donde participará además de un foro mundial sobre comercio e infraestructura al que asistirán 28 jefes de Estado.

Macri partirá entre el 13 y el 14 de mayo en un vuelo de línea y tiene previsto hacer una primera escala en Dubai, para reunirse con el Sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, quien había visitado al mandatario argentino en marzo último en la Casa Rosada, dijeron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

El objetivo será avanzar en las conversaciones para profundizar la integración comercial entre ambos estados y las posibilidades de que lleguen al país inversiones para proyectos de infraestructura.

LEA MÁS  En otra carta, De Vido volvió a hablar de "monjes negros"

Tras un día y medio de viaje, Macri aterrizará el 15 de mayo en China, adonde llegará acompañado entre otros funcionarios, por la primera dama, Juliana Awada, para encabezar la primera visita de Estado a ese país.

Según la agenda oficial a la que tuvo acceso DyN, Macri estará 4 días en China: el 15, 16, 17 y 18 de mayo.

Los dos primeros días en Beijing -la agenda la terminaron de definir el viernes en Olivos con el embajador chino en Argentina, Wanming Yang, y la canciller Susana Malcorra- Macri participará del “I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, que contará con la presencia de 28 jefes de Estado o Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de China, los presidentes de Rusia, Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, Argentina y Chile, y jefes de Gobierno como los de España, Italia, Polonia, Malasia o Mongolia, entre otros, anunciaron ya su asistencia al evento, que tendrá lugar en esta capital entre el 14 y el 15 de mayo.

LEA MÁS  Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, abra esa reunión con un discurso, tras el cual se realizará una mesa redonda con los líderes asistentes.

La cita de dos días incluye seis foros temáticos paralelos en los que participarán más de mil 200 funcionarios de alto nivel de más de un centenar de países y de unas 50 organizaciones internacionales, así como ejecutivos empresariales y académicos.

De igual modo asistirán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Los asistentes al foro discutirán la cooperación en infraestructura, comercio y desarrollo energético, anunció Wang sobre el foro lanzado en 2013 por el presidente Xi con el objetivo de promover una red transnacional de infraestructura para conectar a Asia con Europa y África y promover el desarrollo común entre todos esos países.

LEA MÁS  Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay "riesgo de fuga"

En tanto, Macri arribará tres días después a Japón, donde también tiene prevista su primera visita de Estado entre el 18 y el 20 de este mes.

Según la Cancillería, Macri y su esposa serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y el 19 mantendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro, Shinzo Abe, quien además ofrecerá una comida en honor al Presidente y la Primera Dama.

El 20, Macri será recibido junto a Awada en la Casa Imperial, para mantener una audiencia con el emperador japonés y participará de un Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot