Política

Plan del gobierno en villas: darán certificado de domicilio a dos millones de personas

Son cerca de 700 mil familias que hoy no pueden hacer muchos trámites. Lo harían antes de las elecciones. El proyecto está en mano de la jefatura de Gabinete

villa

Ya existen más de 1.100 asentamientos precarios en el Conurbano: solo en La Matanza se establecieron 115, en Almirante Brown 78, en Lomas de Zamora 64 y en Florencio Varela 70.

A esa cifra hay que adosar más de 450 villas en el interior bonaerense. Y, por supuesto, más de 1.000 en el resto de las provincias.

Más números: el relevamiento que están haciendo las organizaciones sociales, con el guiño del Gobierno -en zonas que parecía imposible ingresar, dicen los militantes- ya permite estimar que más de 700 mil familias duermen hoy en lugares precarios.

LEA MÁS  Imputaron a la esposa de Julio De Vido por lavado de dinero

Un universo de más de 2 millones de personas a las que se les dificulta decir exactamente dónde viven cuando, por ejemplo, tienen que hacer un trámite para contratar algún servicio o para pedir un certificado de defunción.

Según detalla el diario Clarín, el Gobierno trabaja en reserva en una medida que apunta a solucionar esa complicación y que buscará presentar como “un antes y un después” en su gestión: quiere otorgarle un “certificado de domicilio” a quienes viven en asentamientos o barrios populares de la Argentina, una iniciativa pensada para que empiecen a abandonar el lugar de la irregularidad.

LEA MÁS  Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

El proyecto está en mano de la jefatura de Gabinete. Mario Quintana lo viene trabajando junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso.

En la Casa Rosada no quieren hablar públicamente del tema. “Preferimos ser súper prudentes para no generar falsas expectativas. Es una cuestión muy sensible y recién estamos trabajando en el borrador”, confían.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

Porque saben, además, que los movimientos sociales que tienen buen vínculo con el macrismo verán este primer paso como una serie de iniciativas que a lo largo del tiempo podrían terminar dándole título de propiedad a los ocupantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot